<
>

Fermín acerca el subcampeonato al Barcelona en LaLiga

play
Barcelona venció sin problema al descendido Almería con doblete de Fermín (2:56)

Tras superar al descendido Almería por 0-2 con doblete de Fermín López, los de Xavi Hernández llegan a 79 puntos en la fecha 36 del torneo español. (2:56)

Barcelona prácticamente tiene asegurado el subcampeonato de LaLiga tras vencer al Almería con un doblete de Fermín.


El Barcelona cumplió, con más fortuna que solvencia, en Almeria y prácticamente aseguró el subcampeonato en LaLiga, aventajando en cuatro puntos al Girona que podrían ya ser definitivos si el domingo gana en Montjuïc al Rayo Vallecano en la penúltima jornada del torneo. Dos goles de Fermin, excelente protagonista de la noche, le bastaron al equipo de Xavi Hernández... a quien volvió a ponerse en duda su futuro en el banquillo una vez acabe la temporada, aunque desde el club se mantenga una aparente tranquilidad.

Ganó con tedio y rutina el Barça, sin brillantez ni solvencia, con un dominio más ficticio que peligroso y una supuesta comodidad que no fue tal más allá de la innegociable tensión competitiva de Fermín, un futbolista que recuerda a Gavi en jugar cada partido como si fuera el definitivo.

Cerró las dudas el canterano con su décimo gol de la temporada aliviando a un Barça que tal como ganaba hasta ese minuto 64 por 0-1 podría haber ido perdiendo. Un remate demasiado cruzado de Leo Baptistao, un disparo al palo de Embarba y un error garrafal del Choco Lozano, que remato fuera cuando estaba solo frente a Ter Stegen, frustraron al Almería, que plantó cara sin suerte y solo se rindió en cuanto encajó el 0-2.

Para el Barça fue un partido más en su inclasificable final de temporada. Si Fermín fue la figura la novedad se llamó Vitor Roque, el brasileño que sin quererlo se ha convertido en protagonista por su invisibilidad y a quien Xavi, por fin, le dio algunos minutos, en la segunda mitad y sin que sobresaliera del tedio general... Aunque, al mejos, se le pudo ver en el césped tras cinco partidos sin aparecer y después de que el entrenador llegase a reconocer que no está, aún, a la altura de sus competidores.

Del entrenador, precisamente, volvió a hablarse y especularse. El discurso que mostró en la previa del partido cayó como un jarro de agua fría en el entorno del club... Y según algunas informaciones también en el club mismo. Hasta el punto que llegó a publicarse, la Cadena Ser, que Laporta, presionado por algunos directivos de su junta, estaría replanteándose la continuidad de Xavi. El Barça, con la directiva puesta en el escenario por un préstamo de 350 mil euros concedido por la empresa que organizó después la gira del primer equipo en Estados Unidos, mantiene un escrupuloso silencio, pero se aventura un fin de temporada con más ruido que tranquilidad.