En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Colón sufrió su "maldición en los penales" y quedó eliminado frenta a Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina, tras empatar 2-2 en el tiempo regular.
En el inicio del partido, el Sabalero tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, pero falló. Pasados los cuatro minutos de juego, el árbitro cobró el tiro desde los doce pasos para el Sabalero, del que Rubén Botta se hizo cargo. Pero su disparo bajo se fue abierto por el costado del palo izquierdo del arquero. Y las cosas siguieron 0-0.
Ese fue el sexto penal consecutivo que el equipo conducido por Néstor Gorosito malogró dentro del tiempo regular. Dos los falló Wanchope Ábila, Jorge Benítez, José Neris y Facundo Farías los restantes, todos en el Torneo de la Liga 2023.
No obstante, Colón supo recuperarse. Antes del descanso, Tomás Galván marcó el 1-0.
Ya en el complemento lo dio vuelta el conjunto conducido por Gandolfi, gracias a los tantos de Ramón Sosa (58) y Gastón Benavídez (62).
Gorosito, que había mantenido su once inicial para el regreso al campo de juego, al estar 2-1 abajo completó los cinco cambios. Entre ellos, a los 79, ingresó Javier Toledo en lugar de Galván y cambió gol por gol. En la primera jugada, cerró el marcador en 2-2.
Y la definición del pasaje a cuartos de final se realizó con tiros desde los doce pasos y para Colón fue un final anunciado.
Guido Herrera le atajó el primer disparo a Toledo y el cuarto a Gian Nardelli. Y Alberto Espínola falló el tercero. Sólo convirtió el segundo Eric Meza.
No fue mucho mejor lo de Talleres, que acertó tres de cinco tiros, pero le alcanzó para avanzar y ahora espera por Boca o Almagro en los cuartos de final.