Fabricio Formiliano arribó a Buenos Aires y este viernes por la mañana se sometió a la revisión médica para incorporarse a San Lorenzo, paso que aseguró que es un "crecimiento" para él.
El defensor uruguayo de 30 años, viene de quedar libre en el Necaxa mexicano y contó cuál es su situación:"Llego bien, con mucha ansiedad también y es un crecimiento y un paso importante para mí".
"Estaba bien en Necaxa, después pasaron cosas en la parte dirigencial y se tomó la decisión de la rescisión".
"Cuando se dio la chance acá, hablé con un compañero y enseguida tomamos la decisión de aceptar el desafío, que para mí es muy importante".
"Hablé con Gastón (Ramírez), lo conozco desde chico, viví con él incluso y con Walter, tuve mucha comunicación, me informaron todo".
"Me habló muy bien del club, de las instalaciones, yo en el fútbol argentino ya había estado en Newell's, y el grupo también muy bueno, joven, que aspira a cosas importantes, seguiremos en la misma línea".
"También hablé con Corujo, él también tuvo un paso por acá, así que las mejores referencias".
Con respecto a sus características de juego, el central surgido en Danubio, que pasó por Newell's, Peñarol y Necaxa, comentó: "No me gusta mucho definirme, prefiero que me vean dentro de la cancha".
"Espero llegar con la garra charrúa, como todos".
"En lo personal, me gusta jugar de líbero, pero me acomodo rápido, porque he jugado de chico con línea de tres, pero no hay problema, me acomodo, me adapto".
¿Para cuándo estará listo para saltar a la cancha? Formiliano fue sincero y realista: "Yo ya me sumaría, pero tengo que hacer un trabajo de progresión. Venía entrenando solo, porque me tenían apartado en México. Pero trataré de adaptarme lo más rápido posible y estar a la orden".
"No hablé con Insúa, voy directo para el club".