Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo, pasó por ESPN F12 en donde analizó el presente del equipo en la Copa de la Liga, el trabajo del Gallego Insúa, su suspensión ante Racing y su sueño de llegar a la Selección de Paraguay.
El delantero se refirió a la actualidad del Ciclón, donde destacó el momento del equipo y llenó de elogios a Insúa y al cuerpo técnico: "Armamos un plantel muy sólido, muy firme, no me puedo quejar de nadie porque todos los días se viene a demostrar el mismo sacrificio de siempre. Ya estuve en varias etapas en San Lorenzo y sé lo que es no estar en una buena racha, mucho de eso se refleja hoy en día en el presente porque nos sacrificamos, tratamos de ser sólidos en el aspecto defensivo porque costó mucho estar en este momento. Jugamos todos los partidos como una final, no regalamos nada y en la parte futbolística a veces nos replegamos atrás pero otras veces tenemos que ir con 3 ó 4 delnteros arriba y lo hacemos. El equipo responde muy bien a lo que pide el cuerpo técnico. Todos los partidos son diferentes, tratamos de plantearlos según el rival. Lo que nos dio resultado a nosotros fue eso, ser sólidos atrás. El cuerpo técnico lo quiso y lo entendimos de la mejor manera. Es lo que nos está dando los resultados y hay que respetar eso", explicó.
Además, contó por qué el equipo muestra solidez: "Es mucho por la confianza. En este trabajo que tenemos si no estás bien de la cabeza por más que estés bien físicamente no rendís de la misma manera. Si hay algo bueno que tiene este cuerpo técnico es darle confianza a los jugadores que se sacrifican mucho, y el plantel de San Lorenzo es de un equipo sacrificado, que no da ninguna pelota por perdida, es lo bueno que sacaron de nosotros. Cuando me tenga que sacrificar y bajar de 4 ó 5 lo voy a hacer porque me caracterizo por eso. Nos exprimen al máximo y sacan lo mejor de cada uno, entonces si me toca lo hago porque sé que es lo mejor. No me puedo quejar, el equipo juega mucho para mí. El equipo cuando tiene que abastecer al nueve lo hace, el equipo juega para mí y yo juego para el equipo ", expresó.
Al ser consultado por su relación con el "Perrito" Nahuel Barrios dentro de la cancha, el atacante contó que no es fácil descifrarlo hasta que uno lo conoce: "Ahora lo entiendo mucho más, peor a veces nos gambetea hasta a nosotros. Es una habilidad tremenda lo que tiene", aseguró.
Por otro lado, Bareiro lamentó la expulsión en el empate ante Unión que lo marginó del partido con Racing: "La jugada de la segunda tarjeta amarilla me da un poco de bronca porque trato de hacer una falta táctica, no le doy una patada ni lo estoy agarrando, pero el árbitro no lo vio de la misma manera y me dejó sin jugar este partido. Me estoy lamentando porque no voy a poder estar, pero me toca apoyar desde afuera".
Por último, el "Príncipe" habló de su sueño de ser convocado por la Selección Paraguaya y, ante la consulta, aseguró que nadie habló con él: "Estuve siguiendo los partidos, quiero que le vaya de la mejor manera. Espero mi oportunidad, tengo que seguir siendo constante, dar lo mejor de mí en el club para tener la oportunidad en ese lugar privilegiado. No arrancamos de la mejor manera las Eliminatorias pero es un camino largo. Trataremos de dejar a nuestro país en el lugar donde se merece y clasificar al Mundial. Ávalos es un tremendo goleador, supo aprovechar su momento en Argentinos (es el capitán) y está pasando un buen momento", concluyó.