Para guardar y recordar. Gimnasia y Esgrima La Plata logró este jueves un triunfo más que valioso por 3-2 sobre Argentinos Juniors, en la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga y así pudo salir de la zona de descenso.
Erik Ramírez, en dos oportunidades, convirtió para el Lobo en el Bosque, ante su público, y fue la figura de la cancha.
Luciano Gondou había puesto en ventaja a Argentinos, a los 35 minutos de juego, mientras que el dueño de casa se lo dio vuelta y se puso 3-1. Leonardo Morales igualó rápidamente, a los 37, en tanto que Ramírez gritó gol minutos después y aumentó la diferencia en el inicio del segundo tiempo.
El descuento del Bicho de La Paternal llegó cuando el encuentro ya terminaba, a través de Gabriel Ávalos.
Con esta victoria, Gimnasia llegó a los 11 puntos en nueve partidos y salió del fondo en la Zona A del certamen local. El conjunto de Leonardo Madelón se tomó el partido como una auténtica final. Con mucha intensidad, garra y efectividad de cara al arco rival superó a un rival que no pudo mostrar su característico juego limpio en ningún momento y se vio superado en todo sentido.
El Lobo platense se aleja tres puntos de Colón y Huracán, quienes ahora jugarían un desempate para no descender. Gimnasia suma 41 unidades en la tabla anual, escapando por el momento de un desempate por evitar la pérdida de la máxima categoría del fútbol argentino.
Por su parte, los de Pablo Guede continúan en zona de Copa CONMEBOL Sudamericana. Justo Argentinos será local la próxima semana frente a Huracán y a Gimnasia le tocará visitar a Barracas Central.