<
>

Boca recupera a Luis Advíncula para la semifinal de la Copa Argentina

Una amonestación ayudó a Boca Juniors. El pasado jueves 16 de noviembre, Luis Advíncula recibió la tarjeta amarilla en la derrota de Perú en la visita a Bolivia en La Paz, lo que no le permitirá enfrentar el próximo martes a Venezuela en la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al día siguiente, la Federación Peruana de Fútbol informó que liberó al lateral derecho del compromiso, por lo que el Xeneize podrá contar con él para enfrentar a Estudiantes de La Plata en semifinales de la Copa Argentina.

Advíncula, de 33 años, figura con su gol en la derrota 2-1 ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro, en la final de la CONMEBOL Libertadores, se fue ganando el respeto de los hinchas de Boca. Se dio gracias a sus actuaciones en 2023, en especial en la Copa, con goles muy importantes, el más reciente el del empate parcial en dicha final en Brasil.

Titular en la derrota de la Selección de Perú por 2-0 en Bolivia, el aguerrido y veloz jugador sumó su segunda tarjeta amarilla, equivalente a la suspensión.

Así, el lateral de Boca se perderá el segundo partido de la doble fecha contra Venezuela y por eso fue liberado. Ya con la noticia confirmada, el lateral derecho regresará a Buenos Aires y se pondrá bajo las órdenes de Herrón de cara al compromiso ante el Pincha en una Copa Argentina que es una de las esperanzas del equipo para clasificarse a la próxima CONMEBOL Libertadores.

El otro cruce de semifinales de la Copa Argentina será entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.