El mediocampista argentino Éver Banega, con historial importante en el fútbol europeo y en la Selección Argentina, fue anunciado este domingo como refuerzo de Newell's Old Boys, tras rescindir su contrato con Al Shabab, equipo de Arabia Saudita, y coquetear con Boca Juniors.
El volante jugó por última vez en Arabia el 30 de diciembre: fue titular en el triunfo 1-0 frente a Al-Wahda. Unas semanas antes, el 7/12, fue expulsado frente a Al-Ittifaq.
En Al Shabab disputó 109 encuentros, marcó 25 goles y tuvo la misma cantidad de pases-gol. En la última temporada sumó 16 partidos -15 como titular-, dos tantos y dio dos pases-gol.
Con 35 años, el rosarino, que realizó las inferiores en Newell's y Boca, debutando con el Xeneize en 2007, también pasó por Valencia, Atlético Madrid, Sevilla e Inter.
Campeón del Mundial Sub 20 2007 y de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el experimentado volante, que ganó cinco títulos a nivel clubes y disputó el Mundial de Rusia 2018, estuvo en Al Shabab desde 2020, erigiéndose en capitán y figura del equipo.