Éver Banega es nuevo jugador de Newell's Old Boys y así el experimentado mediocampista vuelve a vestir la camiseta de la Lepra después de 10 años.
El último encuentro de Banega con Newell's fue el 4 de mayo del 2014, en la derrota por 3-2 frente a Arsenal en Sarandí, por la fecha 17 del Torneo Final.
Su arribo la primera vez se dio con el objetivo de cumplir un sueño de jugar la Lepra, club del que es hincha, y de sumar rodaje de cara al Mundial de Brasil 2014
Llegó a disputar 20 encuentros con la Lepra en ese paso y prácticamente una década después, se vuelve a poner la camiseta del elenco rosarino.
Sin dudas, no es el primer gran regreso de un jugador al país para vestir los colores de su primer amor y Newell's es uno de los clubes que más pertenencia crea en sus fanáticos en Argentina.
A continuación, las vueltas más emblemáticas a la Lepra:
Américo Gallego
El Tolo fue un referente del fútbol argentino, un volante que marcó una época y que levantó la Copa del Mundo en Argentina 1978, en el Monumental. Defendió los colores de Newell's desde 1974 a 1981 cuando fue traspasado a River Plate, equipo del que también es ídolo.
Su regreso a la Lepra se dio como entrenador en 2004 y obtuvo el Apertura de ese año con una camada de jugadores que quedó en la memoria y hasta poco tiempo los hinchas pudieron disfrutar.
Su segundo paso como DT no fue el mejor y dejó cargo después de haber dirigido menos de 20 partidos en 2015.
Gerardo Martino
El Tata es uno de los ídolos más grandes que tiene la Lepra. Martino tuvo tres etapas como jugador en las que levantó tres títulos muy recordados y también lo hizo como entrenador (Liga Profesional de Fútbol 2013).
Su forma de jugador y ver el fútbol la trasladó a los equipos que comandó desde el banco de suplentes y nunca dejó de tener palabras de cariño para el Mundo Newell's a lo largo de sus años de carrera.
Maximiliano Rodríguez, Lucas Bernardi, Ignacio Scocco y Gabriel Heinze
Estos cuatro jugadores fueron parte crucial del éxito de Newell's en en los últimos campeonatos que levantó, aunque solo Scocco ganó el del 2004 y 2013.
Maxi, Bernardi y Heinze tuvieron una brillante carrera en el Viejo Continente y cuando eligieron regresar a defender los colores de la Lepra, les quedaba nivel para ilusionar a los hinchas.
Tanto es así que los cuatro fueron titulares en el equipo del Tata que se consagra en 2013.
Marcelo Bielsa
Artífice del Newell's campeón de principios de los '90, el Loco nunca volvió a dirigir el club de sus amores.
El cariño que le tienen en la Lepra le valió que a finales del 2009 que la cancha pasó a llamarse Estadio Marcelo Bielsa.