En un mano a mano con ESPN F90, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, reconoció el interés del club en Carlos Palacios, delantero de Colo Colo.
"A nosotros nos parece un buen futbolista. Técnicamente es bueno. Creemos que juega bien. Escucho en la tele las cosas que dicen, pero a nosotros nos gustan los que juegan bien. Sabemos que después dicen 74 nombres, algunos aciertan, otros no, nosotros no podemos aclarar todos", afirmó el exfutbolista.
Y el dirigente contó cuándo quedó impresionado con la Joya: "La realidad es que cuando jugamos por Copa Libertadores en Chile este chico nos complicó y mucho. Tuvimos la suerte de terminar ganando con un gol de Luis (Advíncula), y en el segundo tiempo Sebastián Villa hizo el segundo, pero ese día jugó bien el chico ese. Nos parece técnicamente muy bueno, pero también tenemos que aclarar que la obligación más grande que tenemos es renovarles a varios futbolistas nuestros".
"Nos gusta él, nos gusta (Lucas) Zelarayán, no le podemos pagar, pero nos gusta. No tenemos cupo de extranjeros nosotros. Creo que mañana concentra Bruno (Valdez). Uno trata de encontrarle la vuelta, para ver cómo puede seguir mejorando; nosotros tenemos a (Jan) Hurtado hasta junio en la Liga de Quito, entonces no podemos anotar a otro. Es medio difícil que la gente lo pueda entender, pero es así. Pero más allá de que tengamos el cupo cubierto, estamos mirando jugadores que creemos que nos pueden ayudar, y si en algún momento tenemos posibilidades, veremos", concluyó Riquelme.
El pasado lunes, Aníbal Mosa, accionista de Blanco y Negro, sociedad que administra al Cacique, declaró en ESPN que confiaban en que Palacios, de 23 años, iba a seguir en la institución: “Nuestro gerente general tomó contacto con Pablo Le Clerc, que es su representante, y esperamos que en las próximas horas oficializar que Carlos va a continuar. Él tiene ganas de continuar, le seduce la idea de Boca. ¿A qué jugador no lo seduce? Pero todavía creemos y él también piensa que hay un aporte extra que puede hacer al equipo".
"Yo creo que Carlos va a permanecer con nosotros y vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que se mantenga con nosotros”, finalizó el empresario sobre el atacante que pasó por Unión Española, Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama, quien comparte la ficha del jugador con el elenco albo, antes de llegar a Colo Colo.
En la misma línea, el presidente Alfredo Stöhwing aseguró, complicando el deseo azul y oro: "Se queda. Llegamos a un acuerdo con su representante".