Según fuentes, los Seahawks tienen a su nuevo mariscal de campo: Sam Darnold.
Los Seattle Seahawks han encontrado su reemplazo para Geno Smith, tras acordar un contrato de tres años y 100.5 millones de dólares con el ex mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Sam Darnold, según dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
El acuerdo incluye 55 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes a Schefter.
Los Seahawks incorporaron a Darnold tres días después de acordar canjear a Smith, su mariscal de campo titular durante las últimas tres temporadas, a Las Vegas Raiders por una selección de tercera ronda del draft.
El acuerdo de Darnold es el último movimiento en lo que ha sido un período muy ajetreado para los Seahawks, que acordaron canjear al receptor estrella DK Metcalf a los Pittsburgh Steelers el domingo y también liberaron al receptor Tyler Lockett y a otros cuatro jugadores veteranos la semana pasada.
Darnold se reúne en Seattle con el nuevo coordinador ofensivo Klint Kubiak, quien fue el coordinador del juego aéreo de los San Francisco 49ers en 2023 cuando Darnold sustituyó a Brock Purdy.
Darnold, de 27 años, floreció en el esquema de los Vikings la temporada pasada, con la cuidadosa guía del entrenador Kevin O'Connell, y llevó a Minnesota a 14 victorias después de ganar un total de 21 juegos en sus seis temporadas anteriores. Ocupó el quinto lugar en la NFL en yardas de pase (4,319) y pases de touchdown (35) mientras ganaba su primera invitación al Pro Bowl en su carrera.
Sin embargo, Darnold pareció alcanzar su techo al final de la temporada. Sus dos últimas aperturas fueron las peores, ya que lanzó un total de 23 pases fuera de objetivo y recibió 11 capturas mientras los Vikings perdían partidos ante los Detroit Lions y Los Angeles Rams por un marcador combinado de 58-18.
Los Vikings firmaron a Darnold en 2024 como seguro para su plan de reclutar a su mariscal de campo del futuro. Su trabajo principal era darle al equipo una opción lo suficientemente buena como para que no se vieran obligados a jugar con ese mariscal de campo, que resultó ser J.J. McCarthy, hasta que estuviera listo.
Sin embargo, Darnold tuvo un buen campamento de entrenamiento y estaba en condiciones de ser el titular de los Vikings en la Semana 1 incluso antes de que McCarthy sufriera un desgarro de menisco en su rodilla derecha que lo dejaría sin temporada durante el primer partido de pretemporada.
Darnold, la tercera selección del draft de 2018, pasó tres temporadas con los New York Jets, dos con los Carolina Panthers y una como suplente con los San Francisco 49ers antes de firmar con los Vikings en lo que se consideró ampliamente como su última oportunidad de demostrar que podía ser titular en la NFL.
Kevin Seifert de ESPN contribuyó a este informe.
