Racing sumó su segunda goleada consecutiva, al vencer 4-0 a Newells en Rosario, apenas 72 horas después de derrotar 4-1 a San Lorenzo en Avellaneda, y confirmó su gran presente.
A pesar de que la Academia armó grandes equipos con vocación ofensiva durante los últimos tiempos, no es común en el fútbol argentino convertir cuatro o más goles en un partido, y menos en dos al hilo.
¿Desde cuándo Racing no metía cuatro goles en dos partidos seguidos?
No hay que irse tan atrás en el tiempo, ya que entre junio y julio del año pasado goleó 4-0 a Ñublense, por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (jueves 29/6), y a Colón, por el Torneo de la Liga (domingo 2/7).
Matías Rojas, Gabriel Hauche, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi, todos en el segundo tiempo, fueron los goleadores ante el conjunto chileno en el Cilindro, mientras que Maxi Romero, Hauche, Nicolás Oroz y Facundo Mura se anotaron en el marcador en Santa Fe.
En esta ocasión, los tantos estuvieron menos repartidos: Maravilla Martínez marcó un hat-trick frente al Ciclón y un doblete contra la Lepra, Mura hizo uno por noche y Bruno Zuculini completó la lista con una verdadera obra de arte.
Además, el último antecedente por torneos AFA tuvo lugar en abril de 2017, también con muy pocos días de diferencia: 4-1 a Tigre el 19 (Diego González, Gustavo Bou x2 y Lautaro Martínez) 4-3 a Atlético Tucumán el 22 (Diego González, Miguel Barbieri, Gustavo Bou y Marco Torsiglieri).