<
>

Esequiel Barco convirtió un golazo y cortó su larga sequía: ¿desde cuándo no convertía?

Esequiel Barco le puso cifras definitivas al contundente triunfo 3-0 de River ante Central Córdoba en el Monumental, por la primera fecha del Torneo de la Liga, y cortó una mala racha personal de cara al arco.

Lejos del doblete de Facundo Colidio en el primer tiempo, el Millonario, que había chocado en reiteradas ocasiones con el arquero Luis Ingolotti, una de las grandes figuras de la noche, cerró su goleada a los 86 minutos, cuando Barco se lució con un tremendo remate.

El ex Independiente y Atlanta United, uno de los que más habían chocado con Ingolotti, recibió de Franco Mastantuono, se sacó a un rival de encima y colgó el balón del ángulo superior izquierdo del arquero del Ferroviario, que hizo más bonita la conquista con su estirada.

Barco, que venía buscando su gol, festejó desaforado de cara a la hinchada, en lo que pareció ser un desahogo. ¿A qué se debe esta necesidad de convertir?

El atacante de 25 años no convertía desde el 11 de noviembre de 2023, hace exactamente seis meses, cuando marcó en la derrota 1-3 ante Central en Rosario. Desde entonces, había disputado 25 partidos sin festejar.

Desde su llegada a River, el Turri suma 15 goles en 120 partidos.

En ESPN, Barco habló de los "meses difíciles" que pasó

Finalizado el encuentro, en diálogo con ESPN, el autor del tercer gol de River señaló: "No fueron meses fáciles, pero había que seguir trabajando e insistiendo, el fútbol es así. A veces estás entre los 11, a veces hay que esperar en el banco, y cuando te toca entrar, dar lo mejor para ayudar al equipo. Me ha tocado estar afuera y seguir trabajando e insistiendo; me vino muy bien el gol, estoy muy contento".

"Este club es muy grande, te exige al máximo, tenés que estar al 110%, y el que no está le toca estar en el banco y aportar desde ahí", añadió

Y concluyó, sobre el mal momento personal que atravesó: "Creo que fue más que nada personal, más mío que de otro lado. No la estaba pasando bien en lo personal, pero gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y mi familia, que está ahí conmigo, con el nacimiento de mi hija también, estoy muy feliz".

El golazo de Esequiel Barco ante Central Córdoba