<
>

Facundo Colidio, otra vez clave en River: lideró el triunfo ante Central Córdoba con un doblete

Con un doblete, Facundo Colidio abrió la goleada 3-0 de River ante Central Córdoba en el Monumental, por la primera fecha del Torneo de la Liga, y extendió su gran presente en el Millonario.

Ni se habían cumplido dos minutos de juego cuando el ex Inter recibió de Pablo Solari y, solo en el área, marcó el primer gol de la noche, pero en medio de su festejo el juez de línea levantó su bandera por un offside previo, de Solari al recibir el balón.

Sin embargo, el atacante de 24 años, surgido de las inferiores de Boca, no bajó su rendimiento y siguió activo en el ataque, que esta noche no tuvo a Miguel Borja desde el arranque. Y con el Ferroviario defendiendo con líneas altas, siguió a la expectativa de una jugada que llegó poco después, a los 6 minutos.

Agustín Sant'Anna jugó con Nacho Fernández, que asistió en la banda derecha a Solari, quien mandó un preciso pase cruzado que encontró a Milton Casco. El lateral izquierdo, a pesar de tener encima al arquero Luis Ingolotti, se tomó su tiempo para habilitar a Colidio, que se sacó a un rival de encima y definió con el arco a su merced.

Y sobre la media hora, con el anfitrión dominando ampliamente el partido -y ya con superioridad numérica, debido a la expulsión de Santiago Laquidaín-, Colidio se desmarcó en el área y, merced a un gran centro de Nacho Fernández, estampó el 2 a 0 de cabeza. Y por poco su gran actuación no se completa con un hat-trick en los albores del complemento: su testazo se estrelló en el travesaño.

El pasado martes, en Uruguay, el delantero había anotado un gol y repartido una asistencia en el empate 2-2 frente a Nacional por la CONMEBOL Libertadores, mientras que en abril anotó cuatro goles: otro en el triunfo 2-0 contra el Bolso y un hat-trick en el triunfazo ante Instituto en Córdoba, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Desde su arribo al Millonario, el año pasado, el oriundo de Rafaela acumula 12 goles en 37 partidos.

En sus últimos 6 partidos, Colidio convirtió 7 GOLES y repartió 1 asistencia... ¿Levantó considerablemente su nivel con la camiseta de River? pic.twitter.com/8OKuPO0pJQ

Colidio, mano a mano con ESPN Premium

Apenas finalizado el cotejo, el delantero, que fue elegido como la figura de la noche, le atribuyó su gran presente "al esfuerzo y al trabajo", y añadió: "Siempre lo dije: por más que la pelota no entrara, iba a seguir insistiendo, hay que seguir trabajando. Por suerte hoy se me está dando".

Además, opinó que Solari y Borja "son los dos unos fenómenos" y que "pueden jugar todos juntos", ya que "se complementan muy bien".

"Creo que fuimos superiores, convertimos cuando teníamos que convertir, generamos muchas situaciones. Y después cuando ellos tuvieron uno menos, empezó a haber más espacios y más superioridad de parte nuestra", analizó sobre el triunfo 3 a 0 frente a Central Córdoba.

Finalmente, se refirió al segundo tiempo más terrenal del Millonario esta noche: "Teníamos que tener un poco más la pelota y hacerlos cansar a ellos, que estaban con uno menos. Entonces no jugar tanto directo, que lo hicimos al final del primer tiempo, y teníamos que tomarnos un segundo más para pensar, solamente eso".