<
>

Demichelis habló de los silbidos que recibió en el Monumental: "El hincha tiene libertad de expresarse y manifestarse"

La goleada 3-0 de River ante Central Córdoba en el Monumental, por la primera fecha del Torneo de la Liga, dejó buenas sensaciones futbolísticas para el equipo, pero el Mundo River vivió un momento incómodo en la previa del partido, cuando Martín Demichelis fue silbado por los hinchas.

El Millonario no jugaba en casa desde el 11 de abril, hace un mes, cuando derrotó a Nacional. Y este sábado, luego de tres partidos en condición de visitante y uno neutral, el de la eliminación frente a Boca Juniors en Córdoba, volvió a Núñez. Allí, buena parte de los presentes reprobó al cuerpo técnico. Y en conferencia de prensa, Micho se refirió a esa situación.

"Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad de expresarse y manifestarse. Pero mi amor es muy grande hacia el club y mi respeto hacia el hincha va a estar siempre. Si se manifiestan y están descontentos, significa que tenemos que seguir esforzándonos, evolucionando y mejorando", indicó el DT de 43 años.

Y añadió: "Ahí nos vamos a enfocar, con el orgullo que me genera ser el entrenador de River. Intentaremos que el equipo siga jugando bien y seguir dándole alegrías a los hinchas, que hoy se la dimos. Van 55 estadios llenos y con el apoyo de la gente en gran parte del partido, repito que me alegra mucho el tercer gol para festejar más. Voy a respetar al hincha siempre".

Respecto al partido ante el Ferroviario, Demichelis analizó: "Hcimos un muy buen primer tiempo, desde el principio intentamos dominar teniendo la pelota, ante un rival que tiene técnico nuevo e ideas muy valientes, quisieron venir a jugar desde la posesión e intentar superarnos en las presiones, dándole sentido al pase. Nos tuvimos que acomodar e ir hablándonos. Estuvimos compactos, intensos y generamos muchas situaciones de gol. La expulsión nos facilitó el desarrollo del primer tiempo".

"El tercer gol llegó tarde, hubiese sido hermoso que llegara antes para seguir levantando a la gente. Me pone muy contento que lo haya hecho Barco, que lo venía buscando y el arquero le había impedido marcar. Necesitamos de él como de todos. Quedó en evidencia que lo necesitaba por su desahogo. Me pone muy contento haber empezado el torneo marcando tres goles, con la valla en cero y haciendo entrar a algunos jugadores que no venían teniendo tanto rodaje", completó el exdefensor.

Además, el oriundo de Justiniano Posse, tres veces campeón como DT de River, ahondó en el presente del equipo: "Estamos en un proceso de evolución si bien venimos repitiendo el sistema táctico en los últimos partidos, independientemente de los nombres. Estamos haciendo mucho foco en eso: encontrar en el mismo sistema, algunas opciones dentro del partido. Hicimos un buen partido, eso me deja tranquilo. Necesitamos de todos para competir hasta el final, que es muy esperanzador: dos partidos del grupo, una fase de Copa Argentina que no es fácil y este torneo que nos quedan 26 finales más y queremos ser protagonistas hasta diciembre".

La situación de Manuel Lanzini: ¿se queda?

"Es una lástima que Lanzini en plena pretemporada sufrió una lesión. Después, cuando pedía pista y estaba cerca de la titularidad, le llegó esta lesión desafortunada. Hablé con él y no tengo dudas de que va a querer quedarse en este club que ama, sería un grandísimo refuerzo si encontramos su mejor versión y que nos ayude a pelear por los objetivos"

El partido de Agustín Sant'Anna

"Conocen que el arribo de muchísimos jugadores al club necesita tiempo de adaptación, y Agustín no es la excepción. Confiamos en sus características, por eso lo trajimos. Hizo un gran partido, de principio a fin, aportando mucho despliegue físico y aportando al juego posesión, llegando a la línea de fondo y levantando la cabeza. Me pone muy contento por él, como todo jugador que llega a River quiere tener todo de inmediato y muchas veces no resulta. Alario fue de los pocos que al pisar la institución tuvo un gran rendimiento, al resto, a todos les costó. Se entrena muy bien"

El presente de Paulo Díaz

"Me alegra por él, está hace tiempo en un muy buen nivel, me despierta gran admiración por ser central. Pero es mérito de todo el grupo, un jugador no defiende ni alcanza un gran nivel solo, sin el apoyo de los compañeros. Es un líder importante, ojalá siga sosteniendo y mejorando su nivel, no hay que ponerle techo. Es joven y tiene varios años para seguir dándonos un alto nivel ahí. Que no se relaje porque todavía tiene mucho para dar"

Franco Mastantuono y su crecimiento

"Hablo con él, hay que ser cuidadosos y medidos en los halagos. Sus cualidades están a la vista de todos, si se nombran esos clubes es porque están detrás suyo. Lo intentaremos seguir apoyando lo máximo posible, lleva una vida muy terrenal, bien refugiado en su entorno, tiene mucha sensatez, muy de la casa... Nos alegramos de que sea parte y nosotros ser parte de su evolución"

El regreso de Milton Casco

"Armani queda en evidencia que es titular, pero los demás tienen que demostrar partido a partido de que tienen que defender y merecer la camiseta y la posición en el 11. Al igual que Sant'Anna, hizo un gran partido: de acá al martes pensaremos qué es lo más conveniente. Con este partido, ambos se meten en la pelea. Siempre obrando para lo que es mejor para lo grupal. Dentro de este buen rendimiento grupal, siempre surgen estos buenos niveles, que nos hacen confiar en todos"

La inminente clasificación al Súper Mundial de Clubes 2025

"Tenemos los últimos dos partidos de local de la fase de grupos, queremos ganar para sellar ya la clasificación y defender la primera posición. Cumpliendo ese objetivo se cumple el del Mundial, pero no me compete hablar de esa competición porque está muy lejana a los plazos que tenemos como objetivos para ir cumpliendo. Queremos ganar para sostener la primera ubicación"

¿Habló con Germán Pezzella?

"No tuve la posibilidad de hablar ni con él ni con ninguno de los nombres que están anunciándose. No es momento de hablar de refuerzos: después del golpe de la Copa de la Liga y del segundo tiempo del otro día con Nacional, es momento de enfocarse en el funcionamiento del equipo. Ya llegará el momento de hablar de refuerzos"