<
>

Estudiantes se reencontró con su gente tras el título y le ganó a Riestra por el Torneo de la Liga

Estudiantes de La Plata se reencontró con su gente tras el título en la Copa de la Liga, venció 2-0 a Riestra en UNO y consiguió su segunda victoria en igual cantidad de partidos en el Torneo de la Liga.

En su primer partido en casa tras la consagración frente a Vélez, el equipo de Eduardo Domínguez entró con el estadio rugiendo y un homenaje a la cancha: el Malevo de Pompeya le hizo un pasillo de honor para reconocer su nueva estrella.

Y la fiesta en el campo de juego fue completa, porque el Pincha dominó el partido, desde la posesión y desde las vastas ocasiones de gol, de principio a fin. En primera instancia, hizo figura al arquero Ignacio Arce, pero luego se impuso por el gol de penal del colombiano Edwuin Cetré, que generó la infracción de mano y la picó en la ejecución (42'), y el tanto de Javier Correa, que definó de gran manera sobre la hora (91').

Los pupilos del Ogro Fabbiani apenas reaccionaron en el complemento, arrimándose una vez a Matías Mansilla y empatando mediante Milton Céliz, aunque en offside. Y con Correa, el León lo liquidó y celebró en las tribunas y en la cancha, cerrando la noche con una hermosa vuelta olímpica.

Desde la final en Santiago del Estero, Estudiantes había perdido frente a The Strongest en Bolivia, por la CONMEBOL Libertadores, y había vencido a Tigre en Victoria, por lo que en su regreso a La Plata sumó su segundo éxito en igual cantidad de encuentros en el Torneo de la Liga, igualando la línea de River, con quien también comparte la cima de la Tabla Anual, y Talleres, el tercero del acumulado.