<
>

Boca y Talleres no se sacaron diferencias por el Torneo de la Liga y ya piensan en el ámbito internacional

Boca Juniors empató sin goles con Talleres en La Bombonera, por la tercera fecha del Torneo de la Liga, y ya piensa en el partido clave ante Nacional Potosí del próximo miércoles.

Con la remontada ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el Xeneize había dejado atrás el pequeño bache derivado de la derrota frente a Atlético Tucumán y el agónico empate sufrido en casa contra Fortaleza. Pero este cotejo, ante el equipo más en forma del país -la T llegaba a Buenos Aires con un invicto de 16 partidos-, parecía una gran prueba en la previa de la definición del grupo de la CONMEBOL Sudamericana.

De entrada, el equipo de Walter Ribonetto salió a jugar a La Bombonera, que cumplía 84 años, con el objetivo de adueñarse del trámite del juego. Y en los primeros minutos lo logró, arrimándose a Chiquito Romero, pero los pupilos de Diego Martínez, a partir de asociaciones en su mediocampo, empezó a encaminar el encuentro.

En ese contexto, Equi Fernández y Edinson Cavani abrieron dos veces el marcador, ambas en offside -el del uruguayo, mucho más fino-, situación por la que también pasó sobre la media hora Ramón Sosa, de la visita.

Pese a que el elenco cordobés generó peligro también mediante Federico Girotti, quien remató desviado, y Gastón Benavídez, muy activo, que preocupó a Romero con un centro cerrado, los de azul y oro fueron llevando el partido a su zona de control, a partir del buen partido de Pol y Equi Fernández y compañía.

Y ese dominio del balón se acrecentó durante el complemento, pero en la segunda etapa el Xeneize ni probó a Guido Herrera, que tan solo participó en los primeros 45', en la jugada que terminó con el gol anulado a Equi Fernández.

Por el contrario, la T fue mucho más punzante: agazapada para robar y contragolpear, tuvo en los pies de Valentin Depietri una chance muy clara, en tanto Girotti no llegó a desviar un centro peligroso y Botta resolvió de mala manera otro ataque.

Pero en los últimos cinco minutos, la visita se acercó a la apertura del marcador como nunca en la noche: Girotti cabeceó al palo y, sobre la hora, no pudo definir tras una atajada de Romero a Botta, y en la última Chiquito se hizo gigante frente a Nahuel Bustos y, en el rebote, Matías Galarza se perdió un gol que parecía hecho.

Boca, que no tuvo a Kevin Zenón, apelando a recuperarlo físicamente para el partido del miércoles ante Nacional de Potosí en La Bombonera, contó con media hora del capitán Marcos Rojo, que volvió luego de superar un desgarro.

Con este resultado, el Xeneize alcanzó los cuatro puntos, tres menos que su rival de turno, que extendió a 17 sus partidos sin derrotas (10 triunfos y 7 empates). Antes de visitar a Platense el próximo domingo, Boca se jugará su clasificación en la Sudamericana: necesita un empate ante el conjunto boliviano en casa.

Talleres, por su parte, visitará el mismo miércoles a San Pablo en Brasil, en un partido clave para mantener el primer puesto de la zona en la CONMEBOL Libertadores (los paulistas necesitan un triunfo para superar a la T por diferencia de gol). Luego, el equipo de Ribonetto visitará a Central Córdoba.