El jugador ofensivo no seguirá en San Francisco, tal y como él sospechó al final de la temporada
SANTA CLARA, California. -- Mientras Kyle Juszczyk caminaba hacia el autobús para salir del State Farm Stadium después de que terminara la temporada 2024 de los San Francisco 49ers, llevaba consigo mucha incertidumbre sobre lo que vendría después.
Al final resultó que la sospecha de Juszczyk de que podría haber jugado su último partido como Niner era correcta. Los 49ers informaron a Juszczyk el lunes por la noche que sería liberado, deslizó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Juszczyk, de 33 años, dijo a ESPN después de la derrota de fin de temporada ante los Arizona Cardinals que planea seguir jugando en 2025 sin importar en qué equipo esté, un sentimiento también compartido por la fuente de Schefter.
"Sé que no he terminado", subrayó Juszczyk. "Definitivamente no he terminado de jugar. No he visto ninguna regresión. Creo que, especialmente, puedes mirar los últimos dos juegos y mostrarme dónde he retrocedido, así que no tengo planes de parar".
Kyle Juszczyk y los 49ers casi se separaron la temporada baja pasada antes de que Juszczyk aceptara un recorte salarial para quedarse con el equipo. Parecía que sería necesario un acuerdo similar esta temporada baja para que Juszczyk pudiera quedarse una novena campaña en San Francisco, aunque eso no se materializó.
Juszczyk debía contabilizar con 6,496,750 dólares en el tope salarial de 2025 y tiene años nulos en el acuerdo hasta 2028 que costarían 1,674.00 adicionales contra el tope en 2026 después de que su contrato expirara. La liberación de Juszczyk significa que los Niners ahorrarán 2,926,000 contra el tope salarial de este año con un cargo de dinero muerto inmediato de 3,570,750.
La medida se produce después de una unión de ocho temporadas en la que Juszczyk fue uno de los primeros agentes libres que el entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch firmaron al asumir el cargo en 2017.
Kyle Juszczyk fue nombrado al Pro Bowl después de esas ocho temporadas y fue primer equipo All Pro en 2023 y segundo equipo All Pro en 2024. Tuvo 212 yardas y cinco touchdowns en 60 acarreos con 184 recepciones para 1,895 yardas y 13 anotaciones en su tiempo con el equipo.
Juszczyk también se quedará lejos de conseguir un lugar en el club de 10 años de los Niners, que honra a los jugadores que han jugado al menos 10 temporadas consecutivas en San Francisco y no ha agregado nuevos miembros desde Joe Staley en 2017.
Tal vez lo más molesto para Juszczyk es el hecho de que fue parte de un núcleo que estuvo cerca de ganar el Super Bowl en múltiples ocasiones (incluyendo dos derrotas en el gran juego) y nunca fue capaz de superar el obstáculo.
"Quiero ganar un anillo", enfatizó Juszczyk en enero. "Quiero ganar un anillo aquí, pero, si me obligan a hacerlo en otro lugar, todavía me queda mucho fútbol por delante. Todavía me encanta el juego. Sigo jugando a un alto nivel y sé que hay equipos que pueden aprovecharme".
