Fue goleada y boleto a la siguiente ronda. Godoy Cruz derrotó 4-0 a El Porvenir en los 16avos de final y será el rival de Independiente en los octavos de final de la Copa Argentina.
En el Estadio Julio César Villagra de Belgrano, el Tomba mendocino, dirigido por Daniel Oldrá, dio un gran paso en el torneo federal.
Godoy Cruz se puso en ventaja rápidamente, a los seis minutos, gracias al gol de Martín Pino. Y así se fueron al descanso, con una leve ventaja en el marcador para el vencedor.
Ya el complemento fue otra historia. Es que a los 51 minutos Tomás Badaloni marcó el 2-0. A los 57, el Tomba se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Juan Bautista Cejas. Si bien era mejor el ganador, por momentos había paridad en el trámite.
Pero a los 74 recibió la tarjeta roja Braian Pedreira, de El Porvenir, también por doble amarilla, y ya con 10 futbolistas por equipos, la balanza se torció en favor de Godoy Cruz. A los 81 apareció Roberto Fernández para marcar el tercer tanto y a los 84 el joven Silvio Ulariaga, ingresado en lugar de Badaloni, selló el 4-0 definitivo tras tomar al adversario adelantado en el campo.
Así, Godoy Cruz marcó la diferencia de categoría con el rival del ascenso. El conjunto mendocino tuvo una gran Copa de la Liga, en la que ganó la Zona B, y ahora comenzó irregular el Torneo de la Liga. En tanto, El Porvenir venía de dejar afuera a Lanús en la Copa Argentina.
Ahora Godoy Cruz se medirá en octavos contra Independiente, que superó 2-0 a Juventud Unida de San Luis. Será un atractivo cruce entre dos equipos de la máxima división del fútbol argentino.