<
>

Independiente venció a Juventud Unida de San Luis y avanzó a octavos en la Copa Argentina

Independiente volvió a la acción tras quedar fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga y derrotó por 2-0 a Juventud Unida para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

El conjunto de Carlitos Tevez chocó ante el equipo de San Luis en La Fortaleza de Lanús y, si bien no brilló, le alcanzó para meterse en la siguiente instancia de la copa doméstiva con la novedad del debut de Santi López, una de las joyas del equipo.

El Rojo fue claro dominador de las acciones, pero careció de lucidez en los metros finales para traducir en gol la posesión de la pelota. De hecho, la primera mitad finalizó sin emociones y con un manto de tensión en la tribuna de Independiente, que veía que su equipo no podía romper la defensa rival.

Alexis Canelo tuvo la más clara en los primeros 45 minutos tras una buena jugada colectiva. La tuvo para empujarla tras el centro del chileno Islas pero la terminó sacando en vez de meterla.

Ya en el complemento, el Rojo finalmente pudo marcar el primer tanto a los 61, desde un tiro de esquina. Canelo se redimió tras su fallo y puso el 1-0 con un cabezazo que quemó las redes de Juventud Unida.

Tras la anotación, Independiente no sacó el pie del acelerador y fue por el segundo, pero recién llegó antes del pitazo final.

Alex Luna, que entró como revulsivo, sentenció el juego con una buena definición ante la salida del arquero, a los 89, en lo que fue su segundo tanto con la camiseta del equipo de Avellaneda.

Con este resultado, Independiente se metió en los octavos de final de la Copa Argentina y deberá enfrentar al ganador del partido entre El Porvenir y Godoy Cruz.