Boca Juniors habría descartado el desgarro del mediocampista Equi Fernández y podría recuperarlo para el Torneo de la Liga 2024 y la Copa Argentina. El jugador de 21 años había sido desafectado de la Selección Argentina Sub 23 por un supuesto desgarro.
Equi fue desafectado de los amistosos de Argentina del sábado 8 ante Paraguay, en el estadio Tomás A. Ducó y del lunes 10, frente al mismo rival, en el estadio Ciudad de Lanús. Pero, según informó Emiliano Raddi, que cubre Boca en ESPN, no padece un desgarro, como se creyó en un principio. Desde el cuerpo médico de Boca, le realizaron estudios al joven y los resultados arrojaron que no existía tal lesión invalidante.
El domingo pasado, en Vicente López, Boca sufrió un duro golpe al perder 1-0 con Platense en la cuarta fecha del torneo local. La dura falta de Fernando Juárez sobre Equi provocó este problema físico para el volante clave del conjunto que dirige Diego Martínez, por inteligencia y versatilidad. Muchos reclamaron la falta y el árbitro Nicolás Ramírez no amonestó al futbolista del Calamar.
Fernández podría aparecer ante Vélez Sarsfield el próximo viernes, por el Torneo de la Liga, y el miércoles 19 contra Almirante Brown, por la Copa Argentina, previo al receso por la disputa de la Copa América y los Juegos Olímpicos.