Boca Juniors quedó segundo en el grupo D, jugará el repechaje de la CONMEBOL Sudamericana 2024 y varios jugadores podrían perderse esos dos partidos por estar citados a la Copa América, a los Juegos Olímpicos y suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Pol Fernández es el primer ausente confirmado. El mediocampista no estará en el partido de ida del repechaje -rival a confirmar- ya que fue amonestado en la goleada por 4-0 frente a Nacional Potosi, en la última fecha de la fase de grupos.
Las posibles bajas de Boca para el repechaje de la Sudamericana por estar citados a la JJ.OO.
Como Boca se clasificó en el segundo lugar de su grupo y no logró el objetivo de avanzar directo a octavos, deberá jugar el repechaje en la semana del 15 de julio el duelo de ida, mientras que la revancha sería en la del 22.
Eso provocaría un conflicto en el calendario, dado que el 24 de julio comienza el fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 (termina el 10 de agosto) y varios jugadores de Boca estaría citados al equipo que conduce Javier Mascherano.
Ellos son: Leandro Brey, Ezequiel 'Equi' Fernández y Cristian Medina, aunque también podría sumarse Kevin Zenón.
¿Se suman más ausencias por la Copa América?
La Copa América comenzará el próximo 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio en Estados Unidos. Aquellos jugadores cuyas selecciones lleguen al partido por el tercer puesto o a la final quedarían con muy poco tiempo de descanso, teniendo en cuenta que el partido de repechaje posiblemente sea el 16.
Del plantel de Boca Juniors, quien seguro estará fuera será Advíncula, afectado a la Selección de Perú.
Edinson Cavani anunció su renuncia a la Selección Uruguaya, pero aún en la lista de 26 jugadores podría aparecer Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel.