<
>

Talleres de Remedios de Escalada dio otro golpe: venció a Banfield y jugará con Huracán en cuartos de la Copa Argentina

Otro golpe de un equipo del ascenso. Talleres de Remedios de Escalada, que había sido verdugo de Racing Club, este jueves dejó afuera a Banfield. Empataron 1-1 y luego se impuso 4-3 en la definición por penales, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por los octavos de final de la Copa Argentina. Y su próximo rival será Huracán en los cuartos de final.

Banfield abrió la cuenta a través del uruguayo Yonatan Rodríguez, a los 23 minutos del primer tiempo, y Talleres igualó a los 44, gracias a Fernando Duré, justo antes de irse al descanso. Y en la definición desde los 12 pasos se hizo fuerte el equipo de la Primera Nacional.

En el Torneo de la Liga, el Taladro tiene solo 10 puntos en 10 fechas, con apenas dos triunfos. En tanto, su rival marcha antepenúltimo en la Primera Nacional con 28 unidades en 27 encuentros jugados.

Ambos equipos de la zona Sur del Gran Buenos Aires reeditaron un clásico enfrentamiento barrial que no se disputaba desde 1993. Talleres de Remedios de Escalada y Banfield tienen un historial de 51 partidos. El Taladro ganó en 19 oportunidades, el Tallarín obtuvo 14 triunfos e igualaron en 18 ocasiones, como este partido, que terminó a mano en los 90 minutos reglamentarios.

Los últimos dos enfrentamientos fueron en 1992/93, por la Primera B Nacional, en la que Banfield se consagró campeón ganándole la final a Colón por penales. En 1992 jugaron en Avellaneda y empataron 1-1. Volvieron a enfrentarse, por la segunda ronda del torneo, en Banfield, en 1993, y quedaron 3-3.

Esta vez, el arquero Damián Tello, del ganador, se lució en los penales y fue la figura de la tarde en Quilmes.

Huracán, dirigido por Frank Kudelka, es su próximo rival: marcha puntero en el Torneo de la Liga, con 20 puntos, producto de cinco triunfos y cinco empates. Es el único invicto del certamen. Este miércoles, el Globo empató 1-1 y superó 5-4 por penales a Argentinos Juniors y así acumula 16 encuentros sin conocer la derrota, contando también la Copa Argentina.

En esta Copa, Banfield venía de golear a Ciudad de Bolívar y superar a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Instituto de Córdoba y luego dio el batacazo al imponerse a Racing. Ahora sacó de carrera al tercer equipo de Primera en fila.