Sigue dulce. Huracán volvió a mostrarse firme: empató 1-1 con Argentinos Juniors y finalmente se impuso 5-4 en la definición por penales en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, de Independiente, por los octavos de final de la Copa Argentina. Así, el Globo avanzó a cuartos de final y jugará con Banfield o Talleres de Remedios de Escalada.
En un partido parejo, Huracán se puso en ventaja por el gol de Ramón Wanchope Ábila, a los nueve minutos del segundo tiempo. Y cuando parecía que avanzaba el Globo, con sus hinchas festejando mucho en Avellaneda, igualó el Bicho en tiempo extra vía Alan Rodríguez.
Con su gol, Ábila aumentó su marca a 15 tantos en la Copa Argentina, donde es el máximo artillero del torneo, desde 2011, cuando se volvió a disputar.
Huracán, dirigido por Frank Kudelka, marcha puntero en el Torneo de la Liga, tras 10 fechas, con 20 puntos, producto de cinco triunfos y cinco empates. Es el único invicto del certamen y viene de igualarle 1-1 a River en el Monumental.
El Globo, con este empate en los 90 minutos ante Argentinos, lleva 16 encuentros sin conocer la derrota, entre el Torneo de la Liga y la Copa Argentina, desde que cayó 1-0 en la visita a Barracas Central por el torneo doméstico. En la Copa Argentina había eliminado a Villa Mitre de Bahía Blanca y a Platense.
Por su parte, Argentinos, con Pablo Guede como técnico, figura 17º, con 13 unidades, tras haber ganado cuatro encuentros, igualado uno y perdido cinco. En cambio, el Bicho perdió tres de sus cinco últimos duelos oficiales. En la Copa Argentina, accedió a octavos de final luego de superar a Gimnasia y Tiro de Salta y a Atlético Rafaela.
En los penales, Carrizo remató afuera, el Ruso Rodríguez puso arriba al Bicho pero la alegría les duró poco. Fattori igualó, Verón marcó el segundo de Argentinos, el chileno Echeverría volvió a empatar, Meza detuvo el disparo de Molina, Alarcón puso arriba a Huracán, Prieto estableció el 3-3, Pereyra convirtió para el Globo y Galván completó la serie de cinco penales por lado con un empate 4-4. Tobio hizo el quinto gol de Huracán y Meza fue el héroe al tapar el disparo de Herrera y darle a Huracán el pasaje a cuartos de final.
Así, mientras Huracán festejó con sufrimiento desde los 12 pasos, Argentinos sigue pasándola mal ante el Globo, ya que de los 13 últimos enfrentamientos solamente le pudo ganar una vez, en 2020.