<
>

Vélez derrotó a San Lorenzo y sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina

Pasaje merecido. Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a San Lorenzo en el estadio Libertadores de América, de Independiente, por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que tuvo presencia de hinchas de ambos equipos, mostró mejor al equipo de Liniers, que sacó pasaje a cuartos de final.

Los dos equipos están atravesando realidades distintas en el fútbol argentino. Mientras el conjunto de Liniers se ubica en el 4º puesto del Torneo de la Liga, con 17 puntos, el Ciclón se encuentra 24º sobre 28 equipos, con apenas siete unidades. Este duelo fue una oportunidad para que Vélez se afianzara en su buen momento, en tanto que San Lorenzo volvió a pasarla mal, justo de cara al duro compromiso por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El primer aviso fue de Vélez, con un terrible disparo frontal de derecha de Francisco Pizzini, a los tres minutos, que el arquero Facundo Altamirano la frenó, le dio rebote para el medio del área y se salvó San Lorenzo porque llegaron defensores para despejar el balón y evitar más peligro. A los siete volvió a atacar el Fortín, vía Pizzini, quien desde la derecha le metió una buena diagonal a Braian Romero, quien pateó cruzado y la pelota salió cerca del palo derecho del Ciclón.

Y la tercera fue la vencida para Vélez: a los 10 minutos hubo una gran asistencia de Claudio Aquino, con un pase clave entre líneas, la recibió el pibe Christian Ordóñez en el área, se acomodó y definió de zurda, para meter su primer gol en Primera. Impecable acción colectiva del equipo de Liniers, que ratificó en la red lo superioridad mostrada desde el comienzo en el desarrollo.

Enseguida se despertó el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli, tuvo algunos ataques, pero sin mucho peligro. Y rápidamente el equipo conducido por Gustavo Quinteros volvió a tomar el protagonismo, con buenas combinaciones en ofensiva y se acercó con riesgo al arco rival. Siguió siendo superior Vélez, muy punzante. Y en el cierre de la primera mitad fue conmovedor el llanto incesante de Malcom Braida, del Ciclón, muy dolorido, por lo que debió ser reemplazado.

En el complemento, San Lorenzo salió decidido a buscar el empate, sin ideas muy claras. En tanto, Vélez no pudo frenar a algunos rivales y acumuló más tarjetas amarillas, ya que tuvo tres amonestados cuando apenas se jugaban siete minutos de la segunda parte. Antes de los 15 minutos decidió Romagnoli poner a Nahuel Barrios, a quien lo está considerando suplente, al incluirlo en lugar de Iván Leguizamón. Siguió buscando el Ciclón y lo empató Alexis Cuello de cabeza, a los 17 minutos, tras un centro desde la izquierda.

Continuó más firme el equipo de Boedo, tuvo más situaciones para convertir, y fue Elián Irala, con un bombazo de zurda, tras un rebote en la puerta del área grande, el que metió a los 23 minutos un tiro tremendo que fue desviado por Tomás Marchiori, el arquero velezano. Y Vélez, que había levantado otra vez, volvió a ponerse arriba a los 38, gracias al gol de zurda de Romero, quien fue asistido de manera perfecta por el ingresado uruguayo Michael Santos. Y ya en tiempo extra aumentó la diferencia el debutante absoluto Maher Carrizo, de solo 18 años, debajo del arco del Ciclón.

En la Copa Argentina, San Lorenzo venía de superar a Chacarita por 2-0 y Vélez de ganarle 2-1 a Arsenal de Sarandí. Con este triunfo merecido, el Fortín tendrá como rival en cuartos de final al vencedor entre Independiente y Godoy Cruz. Por ahora, disfruta y festeja una victoria clave sobre un rival muy especial.