<
>

Vaccari valoró el esfuerzo de Independiente para sobreponerse a la adversidad y lograr el empate ante Racing

Después de jugar gran parte del partido con diez hombres y terminar con nueve en el final, Independiente empató 0-0 con Racing por la fecha Nº12 del Torneo de la Liga y su entrenador Julio Vaccari valoró la actitud de sus dirigidos.

En una nueva edición del Clásico de Avellaneda, el Rojo tuvo su primer expulsado a los 29 minutos del primer tiempo: Baltasar Rodríguez se iba mano a mano con Rodrigo Rey y Damián Pérez lo cortó con el cuerpo y vio la tarjeta roja por parte de Nicolás Ramírez. En el cierre del cotejo, Independiente se quedó con nueve hombres por la segunda amarilla Federico Vera.

Al margen de las expulsiones, para Independiente el partido estuvo cuesta arriba desde el inicio y el entrenador remarcó la actitud de los jugadores. Vaccari fue contundente con su balance de la visita a Racing: "Para mí, es un paso adelante. Tendremos que corregir el tema de las tarjetas. Pero dentro de lo negativo, los chicos supieron resolverlo con mucho coraje y valentía".

"Los chicos fueron muy inteligentes y supieron resolver situaciones complejas", agregó el DT.

Además, Vaccari repasó el clásico en el Cilindro: "Fue un partido muy atípico y difícil de analizar, con muchas situaciones que variaron el andar del juego y el planteo. Se modificó todo. Me quedó muy contento con la entrega y porque nos adaptamos a los cambios de situaciones. Jugamos 70 minutos con uno menos y la última parte con dos menos. Es muy valorable".

Otra incidencia en el partido fue el golpe en la cabeza que sufrieron Iván Marcone y Kevin Lomónaco y el DT opinó: "Me llena de orgullo que hayan jugado mareados y que el resto del equipo intentó acompañar. (Alex) Luna, que no está acostumbrado, tuvo que marcar a un rival de buena talla y eso habla de madurez e inteligencia".