<
>

Racing e Independiente empataron 0-0 en un Clásico de Avellaneda marcado por dos rojas y un gol anulado

Racing Club recibió Independiente en la fecha Nº12 del Torneo de la Liga en una nueva edición del Clásico de Avellaneda que tuvo muchas emociones pero no dejó ningún gol en lo que fue el 0-0 en el Juan Domingo Perón.

Racing demostró su intención de ser el protagonista del clásico para llevarse tres puntos clave en la puja por el campeonato. Su panorama aún mejoró cuando Damián Pérez cortó a Baltasar Rodríguez en una contra de la Academia y dejó al Rojo con uno menos en el minuto 29 del primer tiempo.

Cuando el equipo de Gustavo Costas quedó con un hombre más en el campo de juego, asumió la responsabilidad de tener que llevarse los tres puntos ante su rival de toda la vida y lo expresó con su juego. Arrinconó al equipo de Julio Vaccari, pero no tuvo la contundencia para romper el cero.

Santiago Sosa hizo estallar el Cilindro, debido a que marcó el 1-0 para Racing sobre Independiente en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, el VAR revisó, trazó las líneas y Nicolás Ramírez determinó anular el tanto para que los equipos se retiren al entretiempo con el tanteador sin goles.

En el acto complementario, Racing afirmó su protagonismo con el balón y el juego. Independiente solo tuvo una situación en los 45 minutos finales de la mano de Diego Tarzia, que estuvo muy cerca de marcar para el Rojo. Todo lo demás fue para la Academia, que generó todo tipo de ataque pero no encontró la vuelta para lastimar al cuadro conducido técnicamente por Julio Vaccari.

Juan Fernando Quintero entró para intentar encontrar el pase filtrado para los delanteros, pero los atacantes de Racing no se encontraron con comodidad como para quedar en una buena posición para marcar en el arco custodiado por Rodrigo Rey.

Adrián "Maravilla" Martínez tuvo un partido atípico, a causa de que el goleador de Racing estuvo errático en las situaciones que tuvo en el complemento y tampoco ayudó al cuadro de Costas a anotar el deseado gol frente a Independiente en el Clásico de Avellaneda.

Sobre el final del cotejo, Federico Vera recibió su segunda amarilla, por lo que fue expulsado y determinó que Independiente terminara el partido con dos hombres menos. Tampoco fue suficiente para Racing, que hizo méritos para llevarse los tres puntos pero se tiene que conformar con el 0-0 por su falta de contundencia y claridad en los últimos metros.