<
>

Damián Pérez fue expulsado por 'último recurso' en Independiente, que terminó el partido con nueve por la roja a Federico Vera

Racing Club recibió a Independiente en la fecha Nº12 del Torneo de la Liga en una nueva edición del Clásico de Avellaneda que generó un primer expulsado a los 29 minutos del primer tiempo: cuando Baltasar Rodríguez se iba mano a mano con Rodrigo Rey, fue Damián Pérez quien lo cortó con el cuerpo y vio la tarjeta roja por parte de Nicolás Ramírez.

Independiente estaba en posición de ataque pero no pudo resolver bien su intento de marcar en el arco que defiende Gabriel Arias. En la réplica, fue Baltasar Rodríguez quien quedó bien parado para irse mano a mano con Rodrigo Rey, pero cuando la tiró larga, fue Damián Pérez quien lo chocó y Nicolás Ramírez no dudó ni un segundo en mostrarle la tarjeta roja.

El VAR ratificó la decisión del primer árbitro, debido a que ni lo llamó para que revisara la decisión que tomó cuando el defensor del Rojo bajó al 22 de la Academia en el minuto 29 del primer tiempo del Clásico de Avellaneda. Para rearmar el equipo, Julio Vaccari decidió mandar al campo de juego a Marco Pellegrino en lugar de Alex Luna.

En el cierre del cotejo, Independiente se quedó con nueve hombres. Federico Vera sufrió la segunda amarilla en el minuto 44 del acto final y dejó al Rojo con dos menos, aunque finalmente consiguió sostener el 0-0 ante Racing en el Cilindro en una nueva edición del Clásico de Avellaneda.