Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia de River, no se mostró demasiado optimista respecto de las posibilidades del equipo de Marcelo Gallardo en la CONMEBOL Libertadores.
Pese a que Martín Demichelis clasificó al Millonario como el mejor de la fase de grupos, la dirigencia decidió dar un volantazo y despedir al DT, justo antes de la serie de octavos de final. Con el regreso del Muñeco, River superó a Talleres y ya está instalado en cuartos de final, donde le espera Colo Colo.
Desde el plantel como el presidente Jorge Brito reconocen que la Copa es el gran objetivo del año y hay optimismo, más, pensando que la final se disputaría en el estadio Monumental (aún no oficializado por CONMEBOL).
Sin embargo, la visión de Alonso no va en el mismo sentido. El Beto estuvo en la gala de la Fundación River y fue consultado por Radio La Red al respecto: "No lo veo para ganar la Copa en estos partidos. Ahora le toca los chilenos, después vienen los brasileros... tienen más equipo que nosotros. Después se verá en la cancha, pero hoy no estoy convencido", opinó la leyenda millonaria.
Lo cierto es que si bien con Gallardo, River superó sin dudas en la serie a Talleres, en el Torneo de la Liga, el equipo no despega y deja muchas dudas, sobre todo en el aspecto ofensivo. Los refuerzos de categoría afirmaron, principalmente, la defensa. Pero sólo sumó cuatro empates en el certamen local, con apenas dos goles y el tiempo para trabajar tampoco le juega a favor.