<
>

San Martín de Tucumán volvió a ganar y disputará la final por el ascenso a Primera División

San Martín de Tucumán sumó su duodécimo triunfo en sus últimas trece presentaciones (el restante, empate), en esta ocasión por la mínima ante Patronato, y se aseguró disputar la final por el ascenso a Primera División.

En Paraná, el héroe fue Matías "Caco" García, el 10, que a los 35 minutos anotó un verdadero golazo con un tremendo de afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo de Julio César Salvá.

Luego, el Santo, dirigido por Diego Flores, aguantó el resultado y matemáticamente se coronó como el mejor equipo de la Zona A y, como yapa, de todo el torneo.

Con 76 puntos en 35 fechas, San Martín de Tucumán se volvió inalcanzable para San Martín de San Juan (64), que el sábado fue goleado por All Boys en Floresta. Con el tercero mucho más lejos (Quilmes, 53), los tucumanos serán finalistas, con rival muy abierto, ya que hasta ocho equipos se disputan la plaza que, por ahora, se estaría llevando Aldosivi.

El equipo del Traductor sigue con su tremenda campaña, que incluye 23 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, con el agregado de que ganó 12 de sus últimos 13 partidos (en el medio, empató 1-1 con Arsenal). La particularidad de esta racha es que sus últimos ocho éxitos, y 10 de los 12, fueron por el mismo resultado: 1-0.

El ganador de la final se consagrará campeón de la Primera Nacional 2024, disputada por 38 equipos, y ascenderá a Primera División, mientras que el derrotado se sumará al Reducido, que dará otro ascenso.