Con un equipo alternativo y la cabeza en el partido de vuelta de semifinales de la CONMEBOL Sudamericana ante Corinthians, Racing cayó por 2 a 1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, en un encuentro válido por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional.
El DT Gustavo Costas tuvo las prioridades muy claras y, tras el valioso empate conseguido en Brasil, guardó a los titulares para el choque del próximo jueves. No obstante, la Academia mostró ambición en la primera etapa, donde Johan Carbonero marcó el 1 a 0 en posición adelantada.
Racing salió con la idea de tener la pelota, pero se fue enredando de cara al arco rival y el Banfield de Gustavo Munúa, que buscaba salir de las últimas posiciones de la tabla, se empezó a animar, arrimándose a Facundo Cambeses, el exarquero del Taladro.
El empate silencioso de los primeros 45 minutos era el resultado más justo, pero los goles aparecieron en el segundo tiempo. El que abrió el marcador fue Santiago Quirós, que aprovechó un rebote de Facundo Sanguinetti tras un remate de Johan Carbonero en un córner y estampó el 1 a 0 (49').
Sin embargo, el local respondió rápido, por intermedio de Bruno Sepúlveda, que a los 53 minutos metió un gran cabezazo luego de un preciso centro de Ramiro Di Luciano.
Y a partir de ese momento, Racing, que después del 1-0 se había refugiado y le había entregado la pelota al rival, se desordenó en el fondo y perdió toda idea ofensiva. A los 70 minutos, el ingresado Nacho Rodríguez, una de las figuras de la tarde, metió una gran pirueta después de una floja salida de Cambeses y algunos rebotes y consumó la remontada.
El propio Rodríguez pudo ampliar la ventaja de tiro libre, misma vía por la que Martín Barrios estuvo a punto de empatar en la última. Pero el resultado no se volvió a mover, y Banfield volvió a sumar luego de una mala racha, en la que había sumado un punto sobre nueve posibles.
En la próxima fecha, Banfield (21) visitará River, desde las 18 horas del sábado 2 de noviembre, mientras que Racing (28) recibirá a Instituto un día después, a las 17:30. Pero antes, claro, tendrá uno de sus partidos más importantes en años: el jueves 31 de octubre jugará en el Cilindro contra Corinthians, a las 21:30 y con transmisión de Disney+.