<
>

Con o sin equipo en F1, Franco Colapinto buscará seguir activo en 2025

play
Franco Colapinto: La vida me ha cambiado para bien (2:53)

El piloto de Williams habla de su impacto como atleta con el público infantil y de su expectativa en su primera experiencia en el circuito de Las Vegas. (2:53)

El piloto argentino dijo que si no tiene asiento para la F1 en 2025 correrá, sí o sí, alguna otra categoría


Restan tres carreras para que culmine la temporada y Franco Colapinto sigue sin tener un asiento en la F1 para el próximo año. En tono irónico, el piloto argentino del equipo Williams buscará mantenerse activo en el automovilismo, incluso si no permanece en el ‘Gran Circo’.

“Si no puedo correr en F1, me gustaría correr en Somalia en vez de ver las 24 carreras en casa”, dijo a los medios de comunicación en zona mixta.

Franco Colapinto ha dado mucho de qué hablar en su breve paso en la máxima categoría del automovilismo. Tras una efímera etapa en F2, llegó como sustituto de Logan Sargeant en el equipo británico desde el GP de Italia en 2024.

Ha sumado cinco puntos en seis grandes premios, entre los que destaca un octavo lugar en el GP de Azerbaiyán. Tuvieron que pasar 42 años para que un piloto argentino consiguiera puntos en el campeonato de pilotos desde Carlos Reutemann en 1982.

“Quiero siempre formar parte del paddock. Me encanta competir y si no es aquí porque no hay una oportunidad para 2025, espero estar en 2026 o 2027. Espero demostrar que merezco un asiento aquí”, comenta Colapinto quien asegura que tiene los méritos necesarios para permanecer en la F1.

Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi son las últimas tres carreras del año, donde Franco Colapinto todavía desconoce lo que le depara a corto plazo:

“No sé mucho sobre mi futuro en este momento. Mis representantes se han ocupado de eso. Por supuesto, si no tengo un asiento en la F1, me gustaría seguir compitiendo y están intentando en cada oportunidad posible”, sentenció.