El empate entre Boca Juniors y Deportivo Riestra dejó muy malas sensaciones para el Xeneize, por el resultado, pese a haber generado muchas situaciones, y por la lesión de Cristian Lema, de la que hoy hubo precisiones.
El Xeneize publicó durante la tarde del lunes un parte médico, en el que expresa que el zaguero sufrió una "lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior".
Aunque el diagnóstico no menciona una rotura de ligamentos, algo que se temía por la acción en la que Lema se lesionó y por el dolor que evidenciaba en sus gestos, se trata de un imprevisto que lo marginará de todos los partidos que quedan en 2024, pese a que Boca no se expidió sobre los plazos de recuperación.
Según indicó Augusto César en ESPN, se esperaba un parte médico más grave, como en el caso de Kevin Zenón, y en Boca apuntarán a que Lema empiece la pretemporada de 2025 con sus compañeros.
¡ATENCIÓN A ESTA IMAGEN! Así fue la lesión de Lema en el final del partido en La Bombonera.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/vQ8pszZqH3
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 28, 2024
ATENCIÓN: Boca informó que Lema sufrió una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y una lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior. pic.twitter.com/hkGenWhQES
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 28, 2024
¿Cómo fue la lesión de Lema?
Cumplido el quinto de los seis minutos adicionados por Yael Falcón Pérez, Brian Aguirre perdió la pelota en campo contrario y Antony Alonso comandó un peligrosísimo contragolpe.
Primero enganchó ante Cristian Lema, en una jugada en la que al defensor de 34 años se le trabó la pierna y sufrió una lesión, que lo hizo dejar la cancha en carrito y con muchísimo dolor, y luego, apenas cuatro segundos después, recibió un durísimo patadón de Pol Fernández, que naturalmente fue expulsado.
Aunque no era último hombre, el volante, que recibió su primera tarjeta roja con la camiseta de Boca, lo taló para evitar una situación peligrosa para el Malevo, que prácticamente no había atacado en todo el segundo tiempo.
Pero la decisión estuvo cerca de salir mal, porque después de que Pol dejara el campo de juego pidiéndole perdón a la hinchada, entre silbidos y aplausos repartidos, Riestra estuvo a punto de ganarlo, mientras Lema, visiblemente dolorido, era atendido al lado de la línea de cal.
Guillermo Pereira se hizo cargo del tiro libre, atajado con un rebote largo por Leandro Brey, que se lució en el posterior remate de Alonso, tirando el balón al córner. Hasta el momento, el arquero de Boca no había tenido participación, e incluso había quedado a mitad de camino en el gol de Braian Sánchez, pero terminó salvando a Fernando Gago de la derrota.
Inmediatamente, Falcón Pérez finalizó el partido, en el que Boca y Riestra repartieron puntos.