Juan Fernando Quintero es una pieza clave del Racing que volvió a ser campeón internacional luego de tres décadas, pero su nombre siempre resuena en River, donde hizo historia y convirtió uno de los goles más importantes en la historia del club. Y el propio futbolista volvió a hablar maravillas del Millonario y de su entrenador, Marcelo Gallardo, al tiempo que se refirió a su futuro.
"Es un club que es prácticamente el Real Madrid en ese sector. Yo entendí que mi lugar en el mundo fue River: me dio el reconocimiento que no había podido tener después de deambular en algunos clubes de Europa. River me dio ese status como jugador y persona: lo que soy hoy en día se lo debo al club. No es un secreto que es mi casa...", indicó el crack colombiano en diálogo con el podcast Enfocados, conducido por la Foquita Farfán.
Y al ser consultado por un posible retiro en Núñez, Quintero señaló: "Estoy agradecido con River siempre, es mi lugar en el mundo, los amo, los quiero mucho. Que sepan que siempre voy a estar agradecido. Para nadie es un secreto que River es mi casa, donde yo me di a conocer en el fútbol argentino y mundial".
"Creo que no es un secreto, hablé en su momento que me quería retirar ahí, pero no sabemos cómo son las vueltas del fútbol y la vida. Me quedo con los mejores recuerdos", reconoció el colombiano, quien tiene contrato en la Academia hasta diciembre del año que viene", completó el flamante campeón de la CONMEBOL Sudamericana con la Academia, que en 2024 disputó 36 partidos y anotó 8 goles.
Su amor por Gallardo, su "padre", y una anécdota graciosa
En la misma entrevista, Juanfer volvió a llenar de elogios a Gallardo, con quien coincidió en River y al que en reiteradas ocasiones marcó como una persona clave en su carrera: "Yo lo he expresado mucho, es mi papá futbolístico y de vida, porque es un tipo con el que puedo ser yo, hablar con él como si fuera alguien normal".
"Siempre tratamos de ser naturales, él sabe que es mi papá, lo quiero, lo amo, me he peleado como nadie, sigo alegando y discutiendo normalmente porque tenemos ese diálogo, pero para mí es mi padre. Lo respeto y lo amo con mi vida, él lo sabe, y siempre le voy a estar deseando lo mejor en su carrera y en la vida", añadió el futbolista de 31 años, que con el Muñeco ganó tres títulos, incluida la CONMEBOL Libertadores 2018, donde marcó un gol en la final ante Boca.
Finalmente, Quintero contó una imperdible anécdota de 2019, año en el que su golazo de tiro libre a Racing estuvo nominado para el Premio Puskás, que se lo llevó el rumano-húngaro Daniel Zsori en una terna que también incluía a Lionel Messi.
"Ese gol clasificó como uno de los mejores del año. Me dolió no haber ido a la gala porque estaba un tipo que se llamaba Marcelo Gallardo, que es enfermito. Jugábamos una semifinal (NdR: la gala fue al día siguiente de un partido vs. Vélez y una semana antes de la semifinal de Copa contra Boca) y me dijo que me tenía que quedar y no podía ir a Milán. Lo miré como... Tenía la posibilidad de estar ahí... Bueno hermano, no pasa nada, gracias. Estás enfermo hermano, te quiero mucho, pero estás enfermo", concluyó el futbolista de la Selección Colombia.
¿Qué dijo Gallardo sobre las posibles vueltas de Juanfer Quintero y Enzo Pérez?
Después de la sufrida victoria de River ante Estudiantes en La Plata, el entrenador fue consultado por un supuesto interés en el regreso de Enzo Pérez, actualmente en el Pincha, y fue contundente en su respuesta: “Recién termina el partido. Hay que respetar a Enzo Pérez y sobre todo a Estudiantes, que es el club en el que hoy está. No te voy a decir más que eso. Él hoy está en Estudiantes, que además es un gran club”.
Y cuando otra pregunta fue en la misma dirección, pero en relación al talento colombiano, el Muñeco expresó: “Me preguntás lo mismo y te voy a contestar exactamente lo mismo. Respetemos”.