Sebastián Driussi ya cumplió con la revisión médica para convertirse en refuerzo de River Plate para la temporada 2025 y volverá a ser dirigido por Marcelo Gallardo siete años y medio después de su partida del club.
El delantero de 28 años arribó este jueves por la mañana al centro Rossi, poco después del arribo de Gonzalo Montiel, para realizarse los estudios de rutina, antes de poder firmar su contrato con el, Millonario.
El delantero, que había estado cerca de regresar en 2021, firmará un contrato por cuatro años y será presentado el 21 de enero en el amistoso contra México junto con las otras seis incorporaciones: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo y Matías Rojas.
El paso de Driussi por Europa y el fútbol de la MLS
El delantero formado en las divisiones inferiores de River viene de jugar cuatro temporadas en Austin FC, de la MLS, donde convirtió 45 goles en 106 presencias.
El último partido oficial de Driussi, quien se estaba entrenando solo en Buenos Aires a la espera de la confirmación de su pase, fue el 20 de octubre de 2024 en la victoria 3-2 sobre Colorado Rapids, encuentro en el que convirtió un gol de penal.
Antes había estado tres años y medio en Zenit de Rusia, donde anotó 21 tantos en 95 partidos y sumó tres títulos de liga rusa, dos copas y dos supercopas.
El primer ciclo de Driussi en River
Sebastián Driussi hizo su debut profesional en River Plate en diciembre de 2013. A lo largo de cinco años, tuvo 105 presencias, en las que marcó 28 goles y aportó 10 asistencias.
El delantero cumplió con una excepcional última temporada, la 2016/2017, en la que anotó 17 goles en el torneo local, 3 en la CONMEBOL Libertadores y 1 en la CONMEBOL Recopa Sudamericana.
Se fue del club de Núñez con tres títulos locales, la Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.