Boca Juniors vive un cierre de mercado de pases revolucionado con la posibilidad de repatriar a Leandro Paredes y la salida de varios futbolistas,entre los que sorprendió el nombre de Jan Hurtado.
El venezolano, de último paso por Atlético Goianiense de Brasil, rescindió su contrato con el Xeneize, según informó Emiliano Raddi, cronista de ESPN, finalizando su vínculo tras más de un lustro, y liberó un cupo de extranjero.
Las llegadas del español Ander Herrera y los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón generaron un dolor de cabeza en cuanto al cupo, ya que en el plantel también están los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, sin contemplar a Luis Advíncula y Frank Fabra, que tienen la nacionalidad argentina.
En este mercado, Boca dejó ir al paraguayo Bruno Valdez y al chileno Gary Medel, y con la partida definitiva de Hurtado, venezolano de 24 años, se saca un 'inconveniente' de encima para eventuales regresos de préstamos.
La realidad es que la historia de Hurtado en Boca empezó con mucha expectativa y su paso por el club no estuvo a la altura. Surgido de Deportivo Táchira, dio una gran primera impresión en Argentina vistiendo la camiseta de Gimnasia La Plata, donde con 18 años anotó 7 goles en 18 partidos.
Uno de ellos, de hecho, fue ante el elenco azul y oro, para eliminarlo agónicamente de la Copa Argentina 2018.
¡NO VA MÁS! Boca y Jan Hurtado rescindieron el contrato y de esta manera, el Xeneize libera un cupo de extranjero.
ℹ️ @EmilianoRaddi pic.twitter.com/MBLAyQzkIG
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 1, 2025
Ese rendimiento llamó la atención del conjunto de la Ribera, que pagó alrededor de cinco millones de dólares por su pase a mediados de 2019, convirtiéndolo en uno de los fichajes más caros de su historia.
En total, fueron 18 partidos y dos goles, uno ante San Lorenzo y el otro frente a River, por la vuela de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2019, un festejo apurado que no alcanzó para revertir la serie en La Bombonera.
Luego, se sucedieron préstamos a Red Bull Bragantino (2020-2022), Liga de Quito (2023-2024) y Atlético Goianiense (2024), sumando el seleccionado vinotinto 13 goles entre los tres clubes, pero sin posibilidades concretas de volver a Boca.
De esta manera, luego de cinco años y medio, finaliza con más pena que gloria el paso por el Xeneize de Hurtado, que estaría en la órbita del Lobo.