<
>

Belgrano despidió a su entrenador Walter Erviti

Tras apenas cuatro fechas del Torneo Apertura, Belgrano tomó la drástica decisión de cesar en el cargo a su DT Walter Erviti.

En un comunicado en sus redes sociales, el club cordobés informó la salida del técnico, que fue contratado al comienzo de esta temporada: "El Cub Atlético Belgrano informa que, en el día de la fecha, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Walter Erviti como entrenador del plantel profesional".

"Dicha medida se basa en no haber alcanzado los resultados previstos y con la convicción de anteponer a Belgrano por encima de cualquier nombre.

Agradecemos a Walter y a su equipo por el trabajo desarrollado, deseándole lo mejor para su futuro profesional".

El Comité y la Coordinación Deportiva se encuentran abocados en la búsqueda del nuevo cuerpo técnico. Hasta tanto, de manera interina, el plantel estará a cargo de profesionales de la estructura del club".

En lo que va del campeonato de la Liga Profesional, Belgrano sumó dos empates y dos derrotas, pero el entrenador era muy resistido por los hinchas. No obstante, el viernes previo al empate con Banfield, el presidente del club cordobés, Luis Artime había respaldado al DT en diálogo con ESPN Fútbol 12: "Los resultados son los que mandan, lamentablemente, uno no tiene que desviar el buen momento del club: la institución está sana, hemos hecho obras, continuamos con el proyecto de inferiores, vendimos mejor de lo que se vendía, tratamos de hacer autosustentable la institución. Pero después la pelotita tiene que entrar, eso es lo que vivimos en el fútbol, muy acelerados. Uno puede entender al hincha, pero también se tiene que poner en un proyecto, en la posibilidad de trabajar en un equipo que hace cuatro años estaba en la B y ya jugó Sudamericana. Estos partidos nos golpearon, hay que seguir trabajando", indicó el ídolo del Pirata.

Y continuó: "No queda otra que seguir trabajando, y hay que revertir con resultados: ganar y encolumnarnos nuevamente todos. Lamentablemente la impaciencia de la gente, que queremos todos ya, se multiplica y hoy parecería que está todo mal. Y vuelvo a bajar las aguas: Belgrano hoy está compitiendo al máximo nivel del fútbol argentino y hace cuatro años estaba en la B Nacional, jugó Sudamericana el año pasado, y ahora no, pero vamos a afrontar tres torneos de la mejor manera. Empezamos mal, pero creemos que con trabajo, seriedad y un cuerpo técnico preparado como el de Walter vamos a revertir esto".

Con la salida de Erviti de Belgrano, ya son tres los entrenadores que perdieron su trabajo en lo que va del Torneo Apertura: Marcelo Méndez en Gimnasia LP, Facundo Sava en Atlético Tucumán salieron antes..