<
>

Artime respaldó a Erviti: "Entiendo el enojo de la gente, pero a veces es desmedido"

Belgrano atraviesa un mal comienzo de año, con dos derrotas y un empate en sus primeros partidos en el Torneo Apertura y con un Walter Erviti muy cuestionado, especialmente tras la goleada recibida ante Independiente Rivadavia en Córdoba. Y en SportsCenter, Luis Artime, presidente del club, respaldó al DT.

"Remándola, como toda la vida hay que remarla en esta vorágine que es el fútbol. Los resultados son los que mandan, lamentablemente, uno no tiene que desviar el buen momento del club: la institución está sana, hemos hecho obras, continuamos con el proyecto de inferiores, vendimos mejor de lo que se vendía, tratamos de hacer autosustentable la institución. Pero después la pelotita tiene que entrar, eso es lo que vivimos en el fútbol, muy acelerados. Uno puede entender al hincha, pero también se tiene que poner en un proyecto, en la posibilidad de trabajar en un equipo que hace cuatro años estaba en la B y ya jugó Sudamericana. Estos partidos nos golpearon, hay que seguir trabajando", indicó el ídolo del Pirata.

Y continuó: "Yo soy un presidente presente, estoy todo el día. Mudé mi oficina al predio y estoy continuamente con el director deportivo, Ariel Rojas, y el cuerpo técnico charlando, dialogando, buscando la forma. No queda otra que seguir trabajando, y hay que revertir con resultados: ganar y encolumnarnos nuevamente todos. Lamentablemente la impaciencia de la gente, que queremos todos ya, se multiplica y hoy parecería que está todo mal. Y vuelvo a bajar las aguas: Belgrano hoy está compitiendo al máximo nivel del fútbol argentino y hace cuatro años estaba en la B Nacional, jugó Sudamericana el año pasado, y ahora no, pero vamos a afrontar tres torneos de la mejor manera. Empezamos mal, pero creemos que con trabajo, seriedad y un cuerpo técnico preparado como el de Walter vamos a revertir esto".

Luifa indicó que "está conforme con lo que se trabaja" y añadió: "A lo mejor en los resultados no se da, pero esto es como decir que queremos salir campeones. Por supuesto que queremos, pero hay otros 29 equipos que también quieren. Lo mismo con entrar a la Sudamericana o la Libertadores. Estamos todos en esta sangría. Me enteré recién de que Facundo Sava dejó Atlético Tucumán, pero toda la comunidad futbolística tiene que bajar un poquito la espuma"

"Entiendo el enojo de la gente, pero a veces es desmedido, más cuando se trabaja de buena fe y con gente preparada, siempre pensando en un Belgrano positivo y cada día más grande", completó Artime.

Respecto al partido de este viernes ante Banfield en Buenos Aires, dejó en claro que "van a ir por el triunfo", con el insabor y el dolor de los resultados adversos, pero hoy buscarán los tres puntos con "un plantel preparado".

Además, el dirigente fue consultado por la conferencia de prensa que dio Ervitri tras la derrota del otro día. "Walter es un excelente respondedor de situaciones. Es muy educado y concreto, tiene justificativos para contestar como contestó. Creo que lo hizo de la mejor manera, cualquier persona de bien y con altura contestaría así, con algunas preguntas maliciosas o con sentido. Cada vez que respondió en nombre del club fue respetuoso, con atino y con mucha capacidad", señaló.

"La gente lo repudió, también a la Comisión Directiva. Fue un día muy doloroso. Pero sabemos que el fútbol es así, a base de resultados, que son los que mandan. Esperemos hoy empezar a revertir la situación, con su plantel de jerarquía, para subirnos a una senda ganadora y revertir el rumbo. Tenemos tres torneos este año y vamos a ir por cada uno. Nosotros estamos medidos día a día: me pasaba como jugador y también como presidente, me exigen domingo tras domingo. ¿Es una locura? Sí, pero fue y es así", sumó el exgoleador.

Y concluyó, respecto a los posibles motivos por los que la gente le tiene poca paciencia al DT: "Quizás por sus resultados anteriores, pero nosotros observamos otra cosa: manejar el grupo, ajustarse a lo que necesita Belgrano, una institución muy grande, en la que el fútbol guía la pasión de la gente. Y hoy también tiene que ser administrar la pasión de la gente, que es muy difícil. A veces tenés que dar un pasito para atrás para ir por más, quizás resguardarse un poquito más e ir por más en lo futbolístico".