<
>

Se le escapó a Banfield: empató con Belgrano y no pudo llegar a la cima del Apertura

Ante sus hinchas, Banfield empató 1-1 con Belgrano de Córdoba, por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025. Ganaba pero se lo igualaron sobre el cierre, de penal. Así sigue dando pelea pero no pudo subirse a la cima de esa zona.

Banfield abrió el marcador a los 34 minutos del primer período, gracias a un golazo de Gerónimo Rivera de tiro libre, que se le metió al arquero Juan Espínola por el segundo palo. El joven volante salió de las Inferiores del club del Sur del Gran Buenos Aires.

Si bien no había empezado bien, ya que Belgrano le llegó seguido con peligro, pudo hacer la diferencia con ese bombazo y desde allí cambió el rumbo del partido. Ambos jugaron un duelo parejo y el dueño de casa casi se lleva un triunfo importante para sumar y escalar en la tabla de posiciones.

En el final, el árbitro Fernando Echenique fue a chequear al VAR y, por una mano en el área del ingresado Santiago López García en una acción contra Gabriel Compagnucci, decretó penal en favor de Belgrano. Ya en tiempo agregado, el ingresado y experimentado Franco Jara puso el 1-1 desde los 12 pasos. Finalmente, entre las protestas y el juego, se sumaron 16 minutos más.

El Taladro, dirigido por Ariel Broggi, tenía dos victorias y una derrota y ahora llegó a siete puntos, para emparejar la línea de Estudiantes de La Plata, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors y Barracas Central, aunque este viernes los tres primeros juegan por la cuarta jornada, incluido el cruce entre el "Pincha" y el conjunto mendocino.

A Banfield se le vienen dos paradas bravas: visitará a Estudiantes y luego recibirá a Boca Juniors, sin dudas dos retos para ver dónde está parado.

En cambio, el Pirata cordobés tiene apenas dos unidades, producto de dos empates y dos caídas, siendo Walter Erviti muy criticado por gran parte de los hinchas de Belgrano. Así se lo hicieron sentir en la fecha previa, en la derrota en casa ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Antes del encuentro, Santiago Silva recibió un cuadro con la camiseta Nº9 y la leyenda campeón, en homenaje a su gran paso por Banfield, donde en 2009 salió campeón del fútbol local, dirigido por Julio César Falcioni. En ese equipo también se lució Erviti, quien también fue ovacionado por los hinchas locales, al punto de que volvió a salir del banco de suplentes de Belgrano para saludar a la gente.