Boca Juniors perdió 2 a 0 ante Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa y cortó su buena racha en el Torneo Apertura 2025, donde acumulaba seis triunfos al hilo.
El partido estuvo accidentado desde la previa, porque hinchas de la Lepra tiraron un vidrio y le produjeron un corte a Leandro Brey, e incluso el comienzo se demoró por otros objetos que caían cerca de Agustín Marchesín, iniciando una noche movida.
Y el comienzo del encuentro estuvo en la misma sintonía: el equipo del Ogro Fabbiani salió a comerse al de Fernando Gago y obtuvo su recompensa en la primera, cuando Keylor Navas sacó largo, Carlos González le ganó a Di Lollo y, a las espaldas de Lucas Blonde, Luciano Herrera definió de gran manera y abrió el marcador a los 5 minutos.
Si bien el Xeneize se adueñó decididamente de la posesión, principalmente desde el 0-1, no tuvo peso en ataque y jugó muy incómodo por la voluntad del local para presionar, mostrarse y encontrar a un compañero libre.
La etapa inicial fue, entonces, más intensa que bien jugada, y además de su correctísimo juego, Newell's fue efectivo, y en el tiempo añadido volvió a pegar: gran centro de Éver Banega y cabezazo de Luciano Lollo inatajable para Marchesín.
Con la gran ventaja en el marcador, la Lepra buscó liquidar el cotejo en el inicio del segundo tiempo, pero el palo le dijo que no a González, primero, y a Maroni, luego. En ese momento, Ánder Herrera se lesionó y dejó la cancha solo y el árbitro Darío Herrera le cobró un penal a Boca.
Edinson Cavani, a quien le habían cometido la (dudosa) infracción, se hizo cargo, pero el palo derecho de Navas le dijo que no, y en el rebote Rodrigo Battaglia se topó con el mismo poste. Increíble, pero real, en un comienzo de complemento de película bajo una lluvia que cada vez era más torrencial.
Con el golpe anímico que significó marrar una ocasión inmejorable, Boca perdió lucidez y se dedicó a tirar centros: apenas llegó con un remate de Zenón bien contenido por Navas.
Del otro lado, Marchesín lo salvó y Newell's coqueteó con el tercero en más de una ocasión, aprovechando que la visita se desarmaba en busca de un descuento que nunca llegó. En definitiva, en un partido que también contó con pierna fuerte y algunos cruces picantes, el marcador, más que justo por lo mostrado en la cancha, no se volvió a mover.
Boca, que llevaba seis triunfos consecutivos en el Apertura, pese a su eliminación en la CONMEBOL Libertadores, frenó su mala racha y, con 23 unidades, perdió la punta de la Zona A, a manos de Tigre (24). En la próxima fecha, el equipo de Gago recibirá a Barracas Central.
Newell's, por su parte, había ganado en una de sus últimas siete presentaciones. Después de su mejor partido en el año, suma 11 unidades y es undécimo, acercándose a la zona de clasificación a octavos de final, y se prepara para enfrentar a Kimberley por Copa Argentina y al líder Tigre por el Apertura.