River Plate se prepara para volver a la acción este sábado ante Rosario Central en el estadio Monumental, por el Torneo de la Liga. De cara al compromiso ante el Canalla, por la undécima fecha del Torneo Apertura, Marcelo Gallardo tendrá bajas y recuperará algunos jugadores clave.
El Millonario no podrá contar con Gonzalo 'Pity' Martínez, quien sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda durante el último entrenamiento. Jugador fundamental en el pasado, pero sin chances en el equipo titular en el presente, Pity era una opción de recambio habitual para el Muñeco, por su creatividad, dinamismo y capacidad para conducir el ataque.
Tampoco estarán Gonzalo Montiel (desgarro en el gemelo izquierdo) y Facundo Colidio (dolencia en el aductor derecho), ambos lesionados en el choque ante Deportivo Riestra. Santiago Simón, expulsado ante Atlético Tucumán, cumplirá su segundo partido de suspensión y tampoco será de la partida. Y para colmo de males, Matías Kranevitter estará fuera por un tiempo prolongado tras sufrir una ruptura fibrilar en el cuádriceps derecho durante el partido contra Ciudad de Bolívar en la Copa Argentina.
La buena noticia para River es que Sebastián Driussi, Matías Rojas y Lucas Martínez Quarta están recuperados de sus lesiones y podrán estar frente a Rosario Central, lo mismo que Germán Pezzella y Paulo Díaz, quienes estuvieron presente en la fecha de Eliminatorias CONMEBOL para Argentina y Chile respectivamente.
La duda está en Giuliano Galoppo, quien ya está recuperado pero no juega desde mediados de febrero por una distensión en el sartorio ocurrida en la victoria sobre Lanús.
Entre regresos, ausencias y dudas, River buscará dejar atrás su momento de irregularidad para convertirse nuevamente en protagonista.