Volvió la actividad en el fútbol argentino de la máxima categoría. Tigre venció 2-0 a Banfield en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, para meterse en los octavos de final.
En el encuentro arbitrado por Andrés Gariano, el marcador lo abrió el joven mediocampista Lorenzo Scipioni, para Tigre, a los 30 minutos del primer tiempo, con un zurdazo bajo, tras algunos rebotes en el área grande. A los 31 de la segunda etapa, el delantero Blas Armoa aumentó la ventaja al definir muy bien ante el arquero, tras una gran habilitación de Héctor Fértoli.
En un duelo dominado en líneas generales por Tigre, retornó la actividad oficial tras el parate por el Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos. Ambos equipos llegaron con la necesidad de mejorar su imagen y con la expectativa de meterse entre los 16 mejores del certamen, meta que logró el Matador de Victoria. Sobre el cierre, a los 43 minutos, fue expulsado Martín Río en el perdedor.
Para Tigre, fue su primer partido en casi un mes y medio, desde la derrota por 2-1 frente a San Lorenzo en los octavos de final del Torneo Apertura. El equipo de Diego Dabove llegó tras una intensa pretemporada y con algunas novedades en el mercado de pases.
El Taladro quería recuperar el rumbo tras un primer semestre complicado, ya que finalizó 14° en la Zona A del Apertura y necesita sumar puntos en lo que queda del año para escapar de los últimos puestos de la tabla anual y de los promedios. Pedro Troglio no pudo contar con Rodrigo Auzmendi ni con Juan Luis Alfaro, quienes aún no están habilitados. En el equipo del Sur ya se concretaron las salidas de Damián “Kitu” Díaz y Juan Bisanz.
En los ocho meses últimos se habían enfrentado dos veces y en ambos casos se impuso Tigre. Y en los dos anteriores festejó Banfield, también siempre por apenas un gol de ventaja.
En la ronda anterior del torneo federal, Tigre eliminó a Berazategui, con marcador de 3-0 en el debut. En tanto, Banfield venció 1-0 a Villa Mitre, de Bahía Blanca.
Tigre se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Quilmes, a disputarse el sábado 5 de julio.
