<
>

Argentinos y el gol más buscado: el del empate ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina

Argentinos Juniors tuvo premio, y lo consiguió a los 96' de juego con un empate casi agónico de Erik Godoy que le dio vida en Córdoba, en la final frente a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina 2025.

El Bicho corrió de atrás todo el partido. Antes de los 10', Alejo Osella realizó un buen centro desde el sector derecho, Sergio Romero se pasó de largo y el que la empujó fue Álex Arce, que en su segunda chance anotó el 1-0 en Alta Córdoba.

A los 41', parecía cambiar su suerte con la expulsión de Maximiliano Amarfil por una infracción que le costó la segunda amarilla, pero cerca de los 20 minutos del ST, llegó el inesperado segundo gol de Independiente Rivadavia. Sebastián Villa le quitó la pelota a Federico Fattori y asistió a Matías Fernández, que corrió en soledad, eludió y definió como crack ante Sergio Romero para el 2-0. Pese al golpazo que propinó la Lepra, el Bicho respondió rápido: sacó de medio y, tras un gran pase-gol de Lautaro Giaccone, Alan Lescano anotó el descuento.

Independiente Rivadavia se quedaría con nueve futbolistas cerca del final por otra doble amarilla, esta vez a Osella, y ahí sería todo del Bicho.

El árbitro Nicolás Ramírez adicionó 14' y le dio la chance de ir en busca del empate. Y llegó con un centro al área que encontró por el segundo palo a Laurtaro Giaccone, quien la bajó para la llegada de un Erik Godoy que, en un entrevero, pateó desde muy cerca contra un palo para poner a festejar un empate valioso para el Bicho de La Paternal.