<
>

Enzo Pérez habló de su futuro: ¿sigue en River de cara a 2026?

Enzo Pérez, capitán de River, hizo una profunda autocrítica luego de la derrota ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura y habló de su futuro: ¿sigue en Núñez de cara a 2026?

Su continuidad de cara al proximo año, así como la de otros referentes del plantel, es uno de los temas candentes en el Mundo River, que no tendrá más partidos en 2025. Sobre ese tema, el mendocino fue claro: "Todavía no sé. Como lo dije después del partido con Vélez, lo que menos me importa ahora es eso. Ahora a masticar esta bronca y después se analizará bien".

Ante otra pregunta al respecto, el campeón de América con el Millonario en 2018 señaló: "En los clubes que he ido yo nunca firmé un contrato que dice cuántos partidos tengo que jugar. Uno se lo tiene que ganar en los entrenamientos y en los partidos. Si me ha tocado jugar al principio una cantidad de partidos, es por algo, y cuando me tocó estar afuera por un tema de lesión y porque otros compañeros estaba mejor que uno".

"Se me abrió la chance contra Vëlez porque faltaban muchos jugadores, tuve la posibilidad de jugar, y hoy igual. Se han hablado tantas cosas: de mi edad, de mis 39 años, y un montón de situaciones, pero cuántas lesiones he tenido, ahora y en años anteriores... Porque me cuido, porque soy un apasionado de este deporte, porque lo amo, es todo para mí. Después, las conclusiones que sacan son muy particulares", agregó.

El número 24 ahondó en cómo seguirá este proceso, con muchas decisiones por tomar, adelante: "Son decisiones muy particulares, qué camino tocará cada uno, qué conclusiones sacarán el técnico y la dirigencia nueva, es algo muy particular e individual. Yo puedo decir un montón de cosas y por otras cabezas pasan otras diferentes. Creo que hoy es masticar la bronca y después cada uno analizará su futuro".

Fuerte autocrítica, "el hincha tiene razón" y más

"Obviamente que no (esperaba esto), pero bueno. No hemos cumplido ninguno de los objetivos que teníamos por delante. Ha sido un año difícil y más los últimos meses, donde teníamos muchas cosas por ganar y no pudimos. Y hoy fue una más de esas noches, fue complicado y difícil, porque teníamos el partido totalmente complicado y en dos acciones se nos fue de las manos", afirmó el ex Estudiantes.

Sobre el partido con Racing en Avellaneda, que River perdió 3 a 2 luego de darlo vuelta, Pérez indicó: "Creo que es más que nada mental, porque en muchas de las acciones en las que recibimos un golpe o un gol no tuvimos la respuesta para salir adelante. Hoy fue un caso contrario, porque arrancamos perdiendo muy rápido y tuvimos situaciones en el primer tiempo y después, en dos minutos, dimos vuelta el partido. Y es lo que juega Racing, pelotazos, segunda pelota, y no pudimos controlar esas acciones. Cuando nos hicieron el tercer gol no tuvimos tiempo para reaccionar e ir a buscar el partido".

"No es algo puntual de uno. Acá somos todos responsables, no hay que puntualizar en ningún jugador: lo ganamos todos o lo perdemos todos", dejó en claro el capitán.

Consultado por la bronca de la hinchada tras un pésimo semestre, el volante de 39 años expresó: "El hincha tiene razón. No voy a buscar ningún tipo de excusa, ustedes me conocen muy bien, yo no busco excusas. Hemos hablado durante todo este tiempo pidiendo disculpas y creo que las cosas hay que mostrarlas adentro de la cancha, es ahí donde hay que accionar nosotros, y no lo demostramos, porque nos quedamos sin objetivos".

"Obviamente que la gente va a estar enojada y desilusionada, como lo estamos nosotros, y es entendible todo lo que expresa, porque es un club muy grande y permanentemente hay que ganar. No solamente campeonatos, sino también los partidos importantes, y durante este semestre no estuvimos", completó.

La posibilidad de clasificarse a la próxima Libertadores: "Ya cuando no depende de uno, la frustración es aún más grande, porque hoy teníamos todo para pasar de ronda por cómo lo habíamos propuesto, más allá de que futbolísticamente nos faltaba, como en asociaciones de juego, casi no había mitad de cancha, pero depender de otros equipos no es bueno, y menos acá en River"

Los posibles cambios en el plantel: "Eso lo tendrá que analizar la gente que tiene que analizarlo y los que tienen que sacar conclusiones. En ese tipo de cosas no me puedo meter"

¿Jugó sus últimos minutos en River?: "No sé. Pasan muchas situaciones, muchas cosas. Es lo que menos pienso hoy. Trato de enfocarme donde me tengo que enfocar y nada más. Si me toca jugar, dar siempre lo mejor, y si me toca estar afuera, tratar de apoyar, como lo hecho durante toda mi carrera, no solamente acá en River, en toda mi carrera"

Lo mejor de Racing 3-2 River