Newell’s anunció oficialmente a la dupla Orsi-Gómez para hacerse cargo del plantel profesional. Los técnicos vuelven al ruedo luego de consagrase campeones con Platense en el Torneo Apertura 2025.
Luego de las elecciones del club, seguidas por la asunción del nuevo presidente Ignacio Boero, se determinó rápidamente que Favio Orsi y Sergio Gómez, sin trabajo desde su salida del Calamar, inmediatamente después del histórico título conseguido en Santiago del Estero, asumieran para suceder a Lucas Bernardi, quien estuvo interinamente luego del despido del Ogro Fabbiani.
En principio, los rumores apuntaban a Martín Anselmi, luego aparecieron los nombres de Eduardo Berizzo y Diego Martínez, pero finalmente se tomó la decisión de contratar a la dupla, poniendo fin a una de las primeras tareas de la nueva Comisión Directiva de la Lepra.
Antes de dirigir a Platense, club con el que ambos entrenadores estaban identificados desde que se formaron como futbolistas, Orsi y Gómez pasaron por todas las categorías del ascenso, dirigiendo a Fénix, Deportivo Español, Flandria, Almagro, San Martín de Tucumán, Ferro, Godoy Cruz y Atlético Tucumán, en una carrera que inició en 2013 e incluye otro título, la B Metro 2016 con Flandria.
Ahora, en Newell's, tendrán la tarea de levantar a un equipo que fue vigésimo séptimo en el campeonato, sumando 33 puntos en 32 partidos, y no jugó playoffs ni en el Apertura (fue 9° de su zona) ni en el Clausura (finalizó como colista del grupo), perdiendo además los dos clásicos ante Rosario Central, el equipo que más puntos sumó en el año, lo que le valió la designación como Campeón de Liga.
En el Apertura 2026, el conjunto rosarino, que debe sumar de entrada para no complicarse con los promedios, debutará visitando a Talleres en Córdoba, para luego recibir a Independiente en el Estadio Marcelo Bielsa y visitar a Boca en La Bombonera.
𝗗𝗨𝗣𝗟𝗔 𝗥𝗢𝗝𝗜𝗡𝗘𝗚𝗥𝗔 ❤️🖤
🤝🏼 Favio Orsi y Sergio Gómez son los nuevos entrenadores de Newell’s.
¡Bienvenidos al corazón de la ciudad! pic.twitter.com/HfJdKwdQKf
— Newell’s Old Boys (@Newells) December 19, 2025
Listos para empezar a trabajar
✅ Con la presencia de Ignacio Boero y Roberto Sensini, la dupla técnica firmó contrato y desde esta tarde estarán al frente del plantel. pic.twitter.com/CRX6urxZo5
— Newell’s Old Boys (@Newells) December 19, 2025
Orsi y Gómez, presentados en conferencia de prensa
Favio Orsi contó en la conferencia de prensa de presentación cómo se gestó su llegada al conjunto rojinegro: "Nos empezamos a juntar hace dos meses y medio y desde el primer día tuvimos el convencimiento pleno y solemos escuchar nuestro deseo a la hora de decidir en conjunto ir a trabajar en una institución tan grande como lo es Newell’s. Después de esa primera reunión, hemos coincidido en nuestra búsqueda y lo que queremos para Newell’s".
"Nos parece fundamental acertar en el armado y entender que el jugador que se sume a este hermoso desafío represente a Newell’s de la mejor manera. Más allá de la elección y características de los jugadores que uno scoutea, conoce o elige, hay una cuestión de deseo de querer estar”, añadió.
Gómez agregó: “Hicimos muchos análisis sobre el plantel, pero la información la va a dar el día a día y cuando nos encontremos con los jugadores. Hay que estar tranquilos, con el compromiso que tenemos que tener y tratando de jugar con un equipo intenso y con personalidad. El título con Platense nos da la posibilidad de traernos acá. Hubo muchas propuestas que analizamos en este tiempo, pero cuando apareció esta posibilidad, anulamos todo para venir. Eso es muy importante para nosotros, estar donde queremos estar”.
El DT también pidió "cuidar" a Valentino Acuña y los otros chicos del club, destacando que "hay procesos y urgencias" y que los jóvenes "funcionan de la mejor manera cuando lo hacen en un proceso en el que están contenidos", algo que buscarán para que puedan "desarrollarse y representar al club de la mejor manera".
Finalmente, Orsi se refirió a cómo se desempeñan en la dupla técnica: “Trabajamos juntos hace 15 años y entendemos el trabajo de forma integral. Nos complementamos, lo mismo que pretendemos del equipo en las mini sociedades para potenciar virtudes y tapar defectos. En esa complementación, respeto, sentimiento y profesionalismo entre ambos, intentamos generar una entrega máxima y es en lo que trabajamos día a día para que el equipo lo exprese en el campo de esa manera”.
