<
>

Para Pereyra "solamente falta un pasito" para su llegada a Racing

El delantero de 28 años juega en Qabala de Azerbaiyán Getty Images

BUENOS AIRES -- El exdelantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Facundo Pereyra, aseguró que su llegada a Racing "está encaminada aunque solamente falta un pasito" respecto de concretar los términos de una futura compra una vez finalizados los seis meses de préstamo.

Por su parte, el jugador se mostró contento de que "los tres candidatos a dirigir el club (Guillermo Barros Schelotto, Facundo Sava y Gustavo Alfaro) hayan aprobado" su eventual arribo dado que quiere "arrancar la pretemporada y sumarse al grupo lo antes posible".

Pese a "la experiencia ganada por haber jugado Europa League" con su actual club, Qabala de Azerbaiyán, el atacante, de 28 años, sabe que tendrá una dura competencia por la superpoblación de delanteros que tiene el equipo: Diego Milito, Ricardo Noir, Mariano Pavone, Carlos Núñez, Gustavo Bou y el recientemente llegado Lisandro López.

"Soy consciente de que hay jugadores muy importantes pero creo que la exigencia te obliga a no relajarte" analizó el futbolista que emigró en 2014 al Paok Salónica de Grecia, tras ascender con Gimnasia de La Plata.

En cuanto a sus características, Pereyra se reconoció como un polifacético que puede ubicarse tanto "por las bandas, el centro o de punta" dentro del frente de ataque. Uno de los hombres con quién podría compartir el último tramo de la cancha es el propio Bou, con el que fue compañero en 2013 vistiendo la camiseta del conjunto platense.

El entrerriano asoma como el de "mejor rendimiento" en la Academia. "No voy a ser yo quién descubra las condiciones naturales que siempre tuvo (Bou), pero me pone muy contento el presente que está viviendo", elogió en una entrevista televisiva.

La llegada del entrenador aún no esta definida aunque Facundo Sava pica en punta pese a tener algunas trabas en su desvinculación desde Quilmes, club con el que tiene contrato hasta junio del próximo año.

Según indicaron a Télam distintos miembros de la Comisión Directiva, Sava tiene "acordado" el vínculo contractual con la institución de Avellaneda y solamente "resta que solucione su situación" con el conjunto 'cervecero'.