<
>

River jugará con Peñarol en la inauguración de su nuevo estadio

El Carbonero invitó al equipo Millonario ya que fue el primer equipo que jugó en el Monumental Getty Images

BUENOS AIRES -- River Plate jugará un partido amistoso con Peñarol de Montevideo el próximo 28 de marzo, en el marco de la inauguración del nuevo estadio del club uruguayo, que llevará el nombre de "El Campeón del Siglo".

El nuevo estadio del club Carbonero tendrá capacidad para albergar a unas 43.000 personas y demandará "obras por más de 40 millones de dólares", según explicó el presidente Juan Pedro Damiani al sitio Tenfield.com.

"Es el mejor estadio del país y un estadio excepcional a nivel internacional", dijo a la prensa Damiani en un acto celebrado en Montevideo para dar a conocer los detalles de la fiesta de inauguración del recinto.

La fiesta inaugural, que se realizará el domingo 27 de marzo, contará con un mega show del que participarán 400 artistas, grupos musicales, cuerdas de tambores y la presencia de históricos jugadores del club, como Néstor Goncalves, Fernando Morena, Walter Olivera, Diego Aguirre y Antonio Pacheco, entre otros.

En cuanto a la elección de River como invitado al partido inaugural del nuevo estadio, responde a que el equipo uruguayo fue el que jugó el primer partido que se disputó en el Monumental de Núñez.

"Es un día importante para el fútbol uruguayo porque es el comienzo de los festejos de lo que va a ser un estadio como no hay otro en Uruguay y que reúne unas condiciones impresionantes", dijo el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández.