BUENOS AIRES -- El defensor uruguayo Alvaro Pereira, pretendido por Boca Juniors, sostuvo este viernes que "es la tercera vez que Boca" lo "me busca" y se esperanzó en "que sea la vencida". "Que pueda ser parte de la familia Boca -añadió-. Si la gente, por mi perfil futbolístico, dice que estoy diseñado para jugar en Boca, después, estando en el club, habrá que demostrarlo".
Relató el marcador lateral o volante que "estaba enfocado en mi selección, en la Copa América. Tuvimos la desdicha de salir prematuramente. Después me hablaron de la oportunidad de Boca y estuve en contacto con gente allegada al club".
"Tengo que volver a presentarme en Estudiantes, en teoría, el 27 para arrancar con los entrenamientos -explicó-. Me contaron que tenían unas reuniones, que habían hablado con la gente de Boca. Me preguntaron qué opinaba yo y les dije que mi deseo era jugar en Boca".
Espera Pereira que su posible desembarco en Boca "se haga lo más pronto posible para no tirar la cuerda, yo me tengo que preocupar por jugar al fútbol, no por negociar".
En cuanto a la posibilidad de reecontrarse con su compatriota Nicolás Lodeiro, Pereira reveló que "cuando surgió el tema de Boca, Nico se puso como loco. Me dijo 'dale, venite de una vez'. Tenemos una linda amistad y ojalá nos volvamos a encontrar en el vestuario como cada vez que somos convocados a la selección".