<
>

La AFA anunciará el martes la resolución del partido entre Riestra y Comunicaciones

El Tribunal de Disciplina de la AFA informará mañana la resolución de la final del Reducido de la Primera B Metropolitana entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, luego de la suspensión del partido por invasión de hinchas del equipo del Bajo Flores cuando restaban cinco minutos para la finalización.

El encuentro lo ganaba Riestra 2-0 y con el global 2-1 ascendía por primera vez en su historia al Nacional B, aunque a poco del final, hinchas y parte del plantel invadieron el campo provocando que el árbitro Paulo Vigliano decida la suspensión. "El Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA se reunirá y resolverá mañana el dictamen del partido entre Riestra y Comunicaciones", informó la casa madre del fútbol argentino, en una jornada llena de declaraciones entre dirigentes y jugadores de los dos equipos involucrados.

"Mi opinión personal es que es lamentable que sucedan estos hechos. Que sucedan no está bien y que los organismos de seguridad no puedan prevenir esto es mucho peor", dijo el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por radio FM Uno 103.1. Y agregó: "No tenemos que dejarnos llevar por un equipo ni por otro ni por los hinchas de uno ni de otro. La casa tiene la autonomía necesaria y la responsabilidad para tomar el fallo que tenga que tomar".

El vice de AFA y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, consideró que el Tribunal de Disciplina debe expedirse y se pronunció a favor de que se cumpla el "reglamento" de transgresiones y penas para definir el partido suspendido. El artículo 106 inciso G da cuenta de la pérdida de partidos "cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos", y el primero en entrar a la cancha fue un jugador del club, Leandro Freyre, tras lo cual avanzaron otros hinchas y ante ello Vigliano suspendió el partido.

En cuanto a las palabras de los planteles, el capitán de Riestra, Gustavo Benítez, avisó que se retirará del fútbol si el Tribunal de Disciplina le da por perdido a su equipo el partido. Benítez admitió lo irregular que un compañero suyo, Leandro Freyre, haya sido el primero en invadir el campo de juego cuando Riestra ganaba 2-0 y faltaban cinco minutos para el fin del encuentro. "Hablé con Lea y está mal lo que hizo, lo sabe pero lo superó la emoción. Es un chico que viene de la D. No lo justifico, pero lo superó el momento", fundamentó Benítez.

En tanto, el defensor de Comunicaciones Agustín Cattáneo reclamó una sanción para Riestra al asegurar que la invasión de campo que llevó a suspender el partido "estaba programada" para "sacar ventaja". "Lo más justo es que le apliquen una sanción a Riestra y si tiene que ascender Comunicaciones que ascienda y si deciden jugar otro partido estamos dispuestos, pero cinco minutos no, los cinco minutos eran el domingo que lo teníamos en un arco", cerró Cattáneo.