<
>

David Benavidez sentencia a Morrell: "Voy a partirle la boca"

play
David Benavidez: "Soy el peleador más peligroso del momento" (0:35)

David Benavidez cree que su futuro marcha por buen camino y espera seguir aumentando su notoriedad después de vencer a David Morrel. (0:35)

David Benavidez se muestra muy confiando de obtener un triunfo sobre el cubano David Morrell en la unificación del cetro interino del CMB y el título regular de la AMB de peso semipesado.


Comenzó a boxear cuando tenía dos años, ¡sí! Leyeron bien, a los dos años. “Era un bebé”, admite David Benavidez. Y cuando cumplió tres años su papá lo llevó por primera vez al gimnasio. Al aterrizar a los 13 años confiesa que no sabía hacer otra cosa y se dedicó por completo al boxeo.

Ahora con 28 años está a las puertas de la unificación del cetro interino del CMB y el título regular de la AMB de peso semipesado contra el cubano David Morrell y se ha visto a un Benavidez enojado, con una mirada furtiva y soltando palabras como si fueran golpes al hígado: “Le dije a Morrell que voy a partirle la boca”.

Cuando le pregunto sobre las virtudes de su oponente, Benavidez denota mucho estudio y planificación. No le gustan las sorpresas ni quiere dejar la mínima posibilidad para que sucedan. “Tiene muchas buenas habilidades; brazos largos rápidos y mucha fuerza. Sobre el papel se mira que será una pelea difícil, no puedo decir que será la más difícil porque todavía no sé, pero si el viene al cien por ciento yo estará al cien por ciento también”, menciona.

También Benavidez tiene claro de los detalles en los cuales deberá cuidarse ante Morrell, pero también ha captado las debilidades: “En las peleas que he visto lo que tiene más peligroso son los ganchos. He mirado muchas peleas y hay muchas cosas que no hace bien y vamos a capitalizarlo. Tiene todo: fuerza y rapidez”, explica.

Después de esperar por mucho tiempo el combate ante Canelo, Benavidez decidió saltar a las 175 libras tras su triunfo ante Demetrius Andrade y se consagró como monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Oleksandr Gvozdyk en Las Vegas y se dijo que ya no quería perder más tiempo y enfrentar a otros campeones.

“Él (Morrell) tiene un cinturón y yo tengo un cinturón así que es el tiempo perfecto para hacer esta pelea”.

Hay un desborde de confianza en Benavidez que se auto cataloga como el boxeador más peligroso del momento. “Soy el peleador más peligroso ahorita, si fuera un peleador fácil, sin fuerza y rapidez me darían el chance rápido. Yo no voy a perder con nadie y todos los peladores grandes saben que soy el más peligroso y vamos subiendo poquito a poquito y ojalá en el futuro vamos a tener las peleas más grandes”.

“Esta pelea será una guerra y me iré del T-Mobile Arena con su cinturón”, pronostica Benavidez.