David Morrell está ante el combate que puede cambiar su futuro por completo si logra quebrar los pronósticos y derrotar a David Benavidez el 1 de febrero en Las Vegas.
David Morrell sabe lo que es no tener nada, ha vivido la pobreza y la desesperanza en primera persona. Sintió como su corazón se quebraba cuando no su papá no pudo subir a la balsa que los sacaría de Cuba y, desde que empezó a construir su futuro en el extranjero y debutar en 2019 en el boxeo profesional, nunca ha estado tan cerca de arañar la grandeza.
Morrell (11-0, 9KOs) cuenta con 27 años y una actitud positiva frente al futuro, y aunque vive una realidad coloreada como un sueño al ser campeón regular de la AMB de las 175 libras, tiene un apetito voraz por alcanzar reconocimiento midiéndose a los mejores, siendo David Benavidez (29-0, 24KOs) el medio para el fin.
El combate del próximo 1 de febrero contra Benavidez en Las Vegas ha estado envuelto en fuertes declaraciones por ambos pugilistas. Benavidez afirmó que le partiría la cara, pero a Morrell no le intimidan esas palabras.
“Tomo eso como cualquier otra palabra, una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Detrás de una cámara todo el mundo puede decir cualquier cosa, pero frente a frente es muy diferente…No me quita el sueño, no es secreto que es la pelea más importante de mi vida hasta este momento”, señala Morrell muy confiando en que la fortuna lo favorecerá ese día en la ‘Ciudad del Pecado’.
En los últimos meses no puede sacar de su mente los posibles escenarios que podría encontrarse en el ring contra Benavidez, pero él tiene claro cuál es el que más le conviene para salir victorioso. “Tengo muchos, pero el ABC, la verdadera escuelita de boxeo es lo que le espera. Primero que todo porque su boxeo encaja con el mío y aparte de ser una pelea super fuerte por ambos lados es una pelea que no será nada fácil y ese punto lo tengo más que claro y consciente en mi mente…de que salimos victorioso cien por ciento, esa visión la tengo clara que saldremos con la victoria”, explica.
David Morrell promete salir victorioso contra David Benavidez sin importar la vía: KO o decisión.
Aunque Morrell no se mojó por completo en su pronóstico del combate, sí le hizo una promesa a toda su afición cubana. “Le puedo prometer a mi afición que vamos a ganar cien por ciento. Hoy tuve una conversación con un hermano mío y compañero de boxeo y me dijo una cosa que me alentó a seguir trabajando: ‘no solamente está tu carrera en tus manos sino el futuro que está por venir de todos los cubanos de la nueva generación’ y es algo que hasta ahora nunca he quedado mal y no será la excepción”, admite Morrell.
Ahora las llaves del futuro están en sus manos y para pensar en Canelo Álvarez, Dmitry Bivol o Artur Beterbiev, primero deberá quebrar con los pronósticos y atravesar ese mar enfurecido llamado Benavidez.